Luego de la renuncia que se conoció este martes, del ahora expresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Agr. Juan Cruz Molina Hafford por presiones y "diferencias" con el ministro de Economía, Luis Caputo. Sucede que salida del funcionario se dio en medio de un proceso de retiros voluntarios y el rumor de un importante plan de ajuste del organismo que crece desde hace meses.
Lo cierto es que el remplazo no tardó en llegar, y este miércoles el Gobierno decidió designar al actual subsecretario de Agricultura, Nicolás Bronzovich, para ser el próximo presidente del INTA. La decisión se tomó en las últimas horas y en los próximos días saldrá publicado en el Boletin Oficial.
Bronzovich viene de larga trayectoria en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y llegó a la Secretaria de la mano de Fernando Vilella, quien llevó a la dependencia a varios dirigentes de las entidades de productores más tecnologicos Aapresid y Crea.
“El INTA asume los mismos desafíos que asumimos todos los argentinos y eso hay que hacerlo con la mayor responsabilidad posible”, expresó Bronzovich ante la prensa luego de enterarse su designación.
Y agregó: “Como presidente del INTA no me voy a dejar llevar por rumores” (NdR: acerca de la posibilidad de un ajuste y despidos en el instituto).
“Una de las cosas más pertinentes que me parecen de esta gestión es que el agro esté en el marco del Ministerio de Economía”, sentenció.