“La primera tentación mía es terminar con la hipocresía”, señaló, y dijo que el alcohol genera “mucho más daño en los chicos” que la marihuana. Aseguró que “no tiene problema” en abrir el debate sobre la legalización durante su presidencia.
El presidente Alberto Fernández dijo que “no tiene problemas” en dar el debate sobre la legalización de la marihuana durante su gestión y sostuvo que “poco a poco hay que ir dando pasos” en ese tema.
“La primera tentación mía es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por que hay ilegalidad en el otro lado (por la marihuana)”, indicó.
En diálogo con “La Caja Negra”, el programa digital de Filo News que se emite por Youtube, el jefe de Estado destacó que el cannabis ya fue legalizado con fines medicinales y pronto también con fines industriales.
“Tenemos que abrir el debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, enfatizó, tras señalar que el consumo de ese estupefaciente “se ha expandido” especialmente entre la juventud.
“No tengo ningún problema en dar esos debates. En todas esas cosas soy una persona muy liberal. En ese sentido creo que las personas tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran, también dañarse. Lo que sí el Estado debe advertir que se hace daño y alcanzar si ese daño hace daño a otros”, explicó.
Fernández admitió que la marihuana es nociva para la salud, pero resaltó que el alcohol “hace mucho más daño entre los chicos” y “nadie hace nada” ni hay regulaciones para los adolescentes que consumen.
“Sigo con mucho interés y atención lo que sucede en Uruguay”, apuntó.