Ya pasaron tres semanas y no se sabe del paradero de Guadalupe. Durante el fin de semana no hubo nuevos procedimientos y este lunes se volvió a trabajar sobre el dique Paso de Las Carretas
Pasaron mas de 20 días y no se sabe del paradero de Guadalupe. Durante el finno se realizaron nuevos procedimientos y este lunes se volvió a trabajar sobre el dique Paso de Las Carretas.
Por su parte la familia de la pequeña de 5 años volvió a marchar.
Todas las pistas que ubicaban a Guadalupe en Mendoza por el momento fueron descartadas.
Su papá Eric, pidió que se focalicen todos los esfuerzos en buscar a la pequeña y no en investigar causas de droga.
El padre señaló con mucho dolor: “siento que a la nena no se la busca”.
El caso
El de 14 de junio, Guadalupe se encontraba en el barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis, para poder disfrutar con su familia el cumpleaños de una de sus tías. Luego de tomar el té, la pequeña con sus primos salieron a jugar a la calle.
“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó uno de sus familiares a un medio de Buenos Aires.
La principal hipótesis se basa en el relato de una prima de Guadalupe, la pequeña Emma, que relató que la niña de 5 años se había ido con una mujer de características físicas similares a las de otra de sus tías, que tiene 20 años.
Luego se buscó una causa narco y hasta se allanó en Mendoza. No hubo resultados positivos.