Tra conocer la condena el efectivo, que recibió el apoyo de una gran parte de la población, se mostró “agradecido a la sociedad”.
El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a 2 años de prisión en suspenso por el “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber” en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).
Tras conocer la condena, Chocobar aseguró esta tarde que está “muy agradecido a la sociedad en general” por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho.
A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que “fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco”.