El expresidente se conectó a la reunión virtual desde su habitación; de fondo, se veía a la exprimera dama, en camisón, mirando su celular recostada en la cama.
Periodistas como Jorge Rial y Roberto Navarro se hicieron eco de una imagen de Mauricio Macri participando de un zoom de Juntos por el Cambio desde la cama, con su esposa Juliana Awada de fondo.
En las fotos, que son captura de pantalla de un presunto zoom, se ve al ex presidente con una remera blanca desde su habitación. De hecho, recostada incluso se ve a su esposa, la ex primera dama leyendo un libro.
La inclusión de esa foto-distribuida por voceros de la oposición-dio lugar a discusiones internas y pases de factura.
A pesar de la anedcdótica foto, la reunión giró en torno a la necesidad de exigirle al gobierno nacional la compra de vacunas. “Se sigue sin acceder a otras vacunas que nos darían más opciones. La respuesta del cierre no es una respuesta adecuada”, afirmó un vocero de la reunión.
Al discutirse la lentitud en el proceso de vacunación, según testigos del encuentro, se produjo un intercambio entre Patricia Bullrich, quien pidió a los gobernadores de Cambiemos que compren ellos mismos vacunas para distribuir, y Macri y Horacio Rodríguez Larreta, por el otro, quienes le explicaron que las jurisdicciones no tienen esa potestad que sí tiene el Estado nacional.
Participaron del Zoom de esta mañana, además de Macri (que concentró más atención que de costumbre), figuras como Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.