Desde que denunció a Juan Darthés por violación, la actriz Thelma Fardín se convirtió en uno de los símbolos de la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales.
Sin embargo en las últimas horas despertó polémica luego de que, en una entrevista en Mitre Live, hablará sobre Diego Armando Maradona y sentara una postura crítica sobre el máximo ídolo del fútbol argentino.
Fardín opinó del último escándalo que salpicó al Diez: la denuncia que hizo Mavys Álvarez, la mujer cubana que mantuvo una relación con el futbolista cuando él estaba recuperándose de sus adicciones en ese país.
Te puede interesar
La actriz señaló que es muy difícil separar al genio y su “obra” del ámbito privado, y explicó: “A mi me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”.
“Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascino. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, admitió la actriz.
“Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”, agregó.