La semana pasada, Gran Hermano 2023 sorprendió con una dinámica totalmente distinta. Tras la primera nominación mediante votos positivos en esta edición, la audiencia presenció una doble eliminación este lunes.
La gala arrancó el domingo, con 16 participantes en juego, y culminó con solo cuatro finalistas, entre ellos Alan, Denisse, Sabrina y Bautista, quienes estaban en la cuerda floja.
El factor que marcó la diferencia durante esta semana fue el teléfono rojo, introduciendo un llamado que "cambió el juego" al nominar a todos los participantes. En un giro inesperado, el sistema de votación también se modificó, adoptando la modalidad positiva, permitiendo a la audiencia elegir a aquellos concursantes a los que desean ver permanecer en la famosa casa.
Antes de que cerrara la votación, Gran Hermano convocó a los nominados uno por uno para que se dirigieran al público durante un minuto, tratando de persuadirlos para que continuaran en el juego. La primera en entrar al confesionario fue Denisse, quien comenzó visiblemente nerviosa: "Es la primera vez que me dirijo a la gente, y la verdad es que estoy nerviosa. Agradezco haber llegado hasta aquí. Quiero su apoyo, quiero quedarme. A veces, estar aquí adentro genera inseguridades que no son fáciles de manejar, pero quiero jugar, quiero quedarme. A los que me votaron, gracias, los quiero mucho. Espero que me sigan apoyando", concluyó, aún nerviosa.
Luego fue el turno de Sabrina, quien se mostró segura al dirigirse al Gran Hermano: "Quiero pedirle a mi gente que me apoye, que me den una oportunidad para seguir aquí. Prometo volver a encenderme, a brillar. Sé que me apagué un poco, pero daré todo de nuevo. Me voy a divertir y mostraré todas mis facetas que aún no han visto", expresó con convicción.
Acto seguido, Alan ingresó al confesionario, ajeno a los cánticos del público. "Siento que no estoy mostrando mi mejor versión últimamente. Si bien tuve días complicados, tengo mucho por dar. Aunque me haya apagado un poco, quiero quedarme y demostrar más. Si no se da, no se da, pero siento que tengo mucho para jugar", expresó, aunque mostró cierta indecisión.
Finalmente, Bautista cerró las intervenciones públicas: "A quienes piensen que el voto no importa o les da pereza hacerlo, les pido que lo hagan. Quiero quedarme más tiempo en la casa. Aunque hasta ahora fui fiel a mí mismo, siento que tengo mucho por dar, y vendrán situaciones para mostrar quién soy. Si están dispuestos a ayudarme, estoy agradecido. Y si me voy, me voy contento. Estar casi dos meses aquí fue una locura", expresó con serenidad.
Después de las intervenciones, Santiago del Moro recibió el primer sobre con el nombre del participante salvado. "Quien sigue en el juego es... ¡Bautista!", anunció el conductor a las 23:09, generando un suspiro de alivio y abrazos entre los compañeros de la casa. Luego se conoció que Denisse se convertía en la nueva eliminada del reality. La otra definición pasó a ser entre la parejita, por lo que finalmente Sabrina se quedó en la casa y Alan tuvo que abandonar el certamen.