Hace algunos días, Luciano Castro visitó un programa de espectáculos de la televisión paraguaya y vivió un momento incómodo. Fue en “La mañana de Unicanal”, donde una de las conductoras del ciclo le tocó el brazo para ver “si era real” y el actor se sintió cosificado.
Luciano Castro se encuentra en Paraguay junto a su compañero Pablo Rago para promocionar la obra El divorcio, que ya presentó este año, primero en Mar del Plata y luego en calle Corrientes. “¡Es de verdad, señora! ¡Es de verdad!”., dijo una de las conductoras del show televisivo mientras tocaba a el hombre.
Te puede interesar
Esta situación provocó la incomodidad del actor que no tardó en hacérselo saber. Mientras el presentador Jorge Riveros le decía: “Perdón, Luciano, por todo esto”, Luciano Castro hizo su descargo. “No me molesta, pero si yo lo hago al revés tengo una demanda. Si yo te digo ‘a ver si es de verdad…’, todos dirían ‘¡ehhh!’. Y vamos todos presos. Si lo hacés vos es gracioso; si lo hago yo voy preso. Pero no pasa nada, sigamos”, aseguró.
El tratado del tema en la televisión
Esta reacción provocó un polémico debate en las redes sociales y en algunos medios. En ese sentido, en “Bendita” trataron el tema y Tamara Pettinato lanzó una lapidaria frase. “Tal vez se sentía incómodo o tuvo un mal día y le molestó, viéndolo de afuera no parecía que le habían faltado el respeto”, expresó.
Luego, agregó: “La chica le tocó el hombro apenas, no es que le dijo ‘sacate la ropa’. Puede haber cambiado de opinión, hay que ver qué pensaba antes él cuando a todas las mujeres en la tele les decían ‘a ver la vueltita, a ver la pollerita. Tal vez ahora está todo más sensible‘”.
Y cerró: “Si pasando que a los que son galanes de telenovela mucho tiempo se les sigue haciendo comentarios sobre su físico. Tal vez no hay que hacerlo más, no le gustó”.
Fue entonces que Beto Casella opinó “lo que pasa es que no es equiparable, no es lo mismo caminar diez cuadras de noche si sos tipo, que si sos mujer. Hay un componente emocional que tiene dos mil años, hay una situación de poder cuando el tipo lo hace”.