Los representantes legales de Tiziano Gravier llegaron un acuerdo por juicio abreviado con los abogados de Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), los jóvenes que agredieron al hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier el pasado 5 de junio en la puerta de un boliche en Rosario, provocándole la fractura de su mandíbula.
Un mes después del episodio, proceso durante el cual el deportista olímpico atravesó dos operaciones por fractura de mandíbula y una fisura en la boca, ambas partes firmarán un juicio abreviado. El mismo tendrá lugar en una audiencia este miércoles a las 15 horas.Según trascendió, tras el reconocimiento de culpabilidad por parte de los jóvenes agresores de 26 y 27 años, se llegó a un entendimiento con la resolución de una pena de tres años de prisión condicional. Es decir, que ambos atacantes quedarán en libertad bajo reglas de conducta. En caso de no cumplir las condiciones del acuerdo en el juicio abreviado, ambos deberán cumplir prisión efectiva.
Por otra parte, los agresores de Tiziano, que actualmente se encuentran cumpliendo prisión preventiva por 90 días y bajo los cargos de ‘lesiones dolosas graves', no podrán ir a boliches, ni consumir alcohol, ni cometer delitos y tampoco tendrán permiso de acercarse a Tiziano Gravier por los próximos cuatro años.