La aplicación de mensajería instantánea ofrece una serie de herramientas para manejar la privacidad de los usuarios
Los usuario de WhatsApp pueden marcar los mensajes que les llegan como no leídos, o sea, sacar el tilde color azul, y aplicar una nueva modalidad “invisible” para leer lo que llega sin clavar viso.
Esta posibilidad se encontrará disponible en caso de haber abierto el chat de WhatsApp accidentalmente en la app de mensajería instantánea.
Para esto no hace falta descargar otras aplicaciones, solo es necesario tener la plataforma actualizada. Dicho recurso se encuentra disponible tanto para Android como IOS.
Estará destinada a los usuarios que se olviden de contestar un mensaje. Los pasos a seguir:
- Entrar a la aplicación WhatsApp desde el teléfono móvil
- Encontrar el chat en la pantalla principal
- Dejar pulsada la conversación
- Entonces se desplegará un menú, desde el cual hay que cloquear en la opción “marcar como no leído”
5- De este modo, la conversación volverá a aparecer como no leída
Cómo leer los mensajes de WhatsApp en “modo invisible” sin clavar el visto
Se puede leer mensajes y seguir invisible para los contactos de WhatsApp con tener la app actualizada. No hará falta desconectarse de Internet. Así tenés que hacer:
1- Dejar apretada la pantalla del celular para que se despliegue el menú de inicio
2- De ahí, hacer clic en widget
3- Seleccionar el widget de la app de WhatsApp y ponerlo en la pantalla del celular
4- Este widget permitirá mirar la actividad de la plataforma en miniatura y ver los mensajes sin tener que entrar a la app
También se puede contestar los mensajes desde el widget: hay que mantener apretado el mensaje que llegó, al contestar el chat, el usuario no figurará en línea ya que realizó el mensaje desde la pantalla de inicio.
Además, de tener el modo avión activado, se puede leer los mensajes de WhatsApp sin clavar visto.
WhatsApp también confirmó la llegada del nuevo modo de desaparición a la plataforma: es una función que convierte a todas las conversaciones en efímeras.
Al tener activada la característica “desaparición”, todas las conversaciones tienen una fecha de caducidad de siete días, con lo que la privacidad dejará de ser un problema. Pasado los días, la conversación se eliminará para siempre.