El actor habló del programa que conduce en la señal de Crónica TV. No tuvo tapujos para charlar de su adicción a las drogas y mostró la fortaleza que hay que tener para dejar atrás ese flagelo
“Entendí que ‘dicción’ es ‘decir’ y ‘adicción’ es ‘no decir’. Hay que empezar a hablar. Vengo de un medio en el que se tapaba y se tapa todo. Todos sabemos la cantidad de excesos que existen y yo ya no puedo ni quiero ser parte de eso. Necesito seguir potenciando mi recuperación y eso lo hago compartiendo mi historia y escuchando las del resto” dijo el actor Gastón Pauls en una nota televisiva hace poco tiempo atrás.
El actor, ahora abocado de lleno a la conducción de su programa televisivo que se emite por la señal de Crónica TV los lunes a las 22 horas, dialogó con los periodistas de “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) para contar su nueva experiencia que, según señaló, también es parte de la terapia para reafirmar su recuperación.
Mientras esperaba por la salida de sus hijos de la escuela, uno de los protagonistas de “Montaña Rusa” o “Todos contra Juan” habló de la finalidad de su programa que ya tuvo por invitados a Fabiana Cantilo, Andrea Rincón o al Loco Montenegro.
“Es una necesidad particular hacer el programa en primera persona. Desde este lugar encontré algo que tiene que ver en continuar mi recuperación. Hace más de trece años alguien me dijo que se podía vivir de otra manera. El programa tratar de replicar eso, de llevar el mensaje para que el adicto pueda salir de ese tormento” explicó.
“Hay finales que son trágicos. El programa tiene la intención de llevar la palabra en primera persona porque estuvimos ahí, sabemos de qué se trata y sabemos que se puede salir de ese tormento” agregó.
“Esta enfermedad tiene mucho que ver con cosas negativas. No hay otra forma de salir que con apertura de uno mismo, eso es vital, necesario. Muchos de los adictos o han visto que existe una nueva manera de vivir. A mí me bancaron, me ayudaron y ahora de alguna forma trato de hacer lo mismo. Sólo se puede conservar lo que uno tiene si lo comparte con otro. Es interesante que todos podamos hacer eso. Compartir lo es todo. Es el mensaje, es la experiencia lo que vale la pena compartir para poder intentar sanar” argumentó el reconocido actor.
“Con contención, con terapia y con gente que tiene empatía, se logra salir de esto. Lo que el programa intenta es tratar de ayudar, que se sepa que se puede salir, que hay otras formas” afirma ante la plática mantenida con los periodistas Jorge Barbieri, Luis Martínez, Jorge Sosa y Natalia Arenas.
“Este tema lo hablo abiertamente con mis hijos. Lo hablo desde hace mucho tiempo con ellos, lo saben todo. Lo saben porque es mi deber que sepan donde estuvo su padre, que hizo. No hay que ser careta con este tipo de experiencias” soltó con notable sinceridad en la señal del Grupo Jornada.
“La droga es una enfermedad que no tiene cura. No hay un licuado que te lo tomás y te curás. Es una enfermedad de autodiagnóstico. Nadie te dice si sos adicto o no, tenés que darte cuenta solo. Sólo uno se puede recuperar si toma conciencia que debe hacerlo. Esta es una enfermedad que no tiene edad. Esta enfermedad mata al gay, al hetrosexual, al bajo, al alto, al pobre, al rico, al católico o al judío. Hay chiquitos de seis años que toman pasta base. Ese nene no lo hace por canchero, lo hace porque es una víctima del sistema” dijo en la parte final de la entrevista.