Las últimas horas para la Selección de Francia han sido verdaderamente tormentosas. En la semifinal de la Copa del Mundo, Didier Deschamps no pudo contar con el mediocampista Rabiot ni con el defensa central Upamecano debido a que se contagiaron del "virus del camello" que afecta a la respiración y genera vómitos y diarrea.
Todo parecía estar entre ellos dos pero luego comenzó con síntomas el delantero del Bayern Munich, Kingsley Coman y finalmente se terminó de confirmar que tanto Raphaël Varane como Ibrahima Konaté también tienen los mismos síntomas que sus compañeros. De esta manera crece la preocupación de cara al domingo 18 que es el día de la final del Mundial frente a La Selección Argentina comandada en la cancha por Lionel Messi.
Te puede interesar
Lo que más preocupa es el estado de salud del joven Konaté quien no practicaría hoy por como se encuentra. En cambio Varane esta mejor de salud. No hay dudas que todo es contratiempo para Didier Deschamps debido a estos contagios.
Recordemos que el técnico aseguro que están teniendo todos los recaudos posibles para que el virus no se expanda al resto de la delegación francesa. Lo que preocupa a los seleccionados que quedan en la Copa es sin dudas el constante cambio en cuanto a temperatura debido a que los estadios tienen aires acondicionados para que no se sienta el calor y luego se exponen al clima característico de Qatar.
Te puede interesar
DÍA, HORARIO, ESTADIO Y ÁRBITRO PARA LA FINAL DE QATAR 2022:
El partido definitorio se jugará el 18 de diciembre a las 12:00 hs en el Estadio Lusail, un día después del partido por el tercer puesto que enfrentará a las selecciones de Croacia y Marruecos.
El árbitro del partido será el polaco Szymon Marciniak, quien ya dirigió a La Selección en el partido de octavos de final frente a Australia y en el partido frente a Islandia en Rusia 2018. Sus asistentes serán Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
Hay que decir que fue uno de los principales apuntados por FIFA para dirigir la definición del Mundial y también ya arbitró a Francia en fase de grupo en el partido frente a Dinamarca, partido que los galos terminaron ganando por 2-1.
Fuente: TN (Todo Noticias)
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo