Osvaldo Vilchez, Secretario General del Sindicato de Celadores y Miguel Vilchez, Secretario de Prensa del ente, manifestaron su conformidad y agradecimiento para la figura de Tadeo García Zalazar, flamante Director General de Escuelas.
“Tuvimos reuniones con el licenciado Tadeo García Salazar, también con Carlos Daparo, ahora Director de Infraestructura. La verdad que fue un gesto muy valorable por nuestra parte que nos quisieron escuchar cómo está el sector, cómo se encuentra. Y también hablamos de la capacitación respecto a electricidad, a la profesión también de gasista. Y nos interesó la temática, porque es lo que buscamos nosotros como sindicato. Que el celador se capacite, que el celador crezca, que el celador esté al servicio de la educación. Somos un engranaje fundamental dentro de la Dirección General de Escuela, somos los que abrimos los colegios, somos los que los cerramos, somos los que los mantenemos, somos los que cocinamos, somos los que los cuidamos a través del celador de Sereno, somos también los celadores administrativos que somos un apoyo también importante dentro de la estructura educativa, es decir, estamos predispuestos siempre al diálogo también, somos un sindicato que cree en esa forma, en el diálogo, somos un nuevo sindicalismo donde uno busca lo mejor para el afiliado” detallé Miguel Vilchez, el responsable del área de comunicaciones del sindicato.
Te puede interesar
“Contamos con importantes proyectos de vivienda, con proyectos educativos, es decir, nosotros trabajamos para el afiliado y buscamos lo mejor. Sinceramente es lo que pensamos, no estamos detrás de la cuota solidaria ni detrás de la cuota, ni de buscar atajos, al contrario, nosotros antes que nada pensamos en el cerrado porque somos cerradores y es por eso que le pedimos siempre a los trabajadores que nos apoyen, que somos realmente el verdadero gremio que defiende las condiciones laborales de los trabajadores. Y también, y en este caso hablo como docente, vemos con muy buenos ojos la llegada de un gestor, de un muy buen gestor como Tadeo Zalazar. Lo demostró en la municipalidad de Godoy Cruz. También creemos que en esta etapa que viene de conflictividad y de, lamentablemente, las condiciones macroeconómicas que dejó el gobierno saliente en la nación no fueron las mejores, al contrario, tampoco queremos poner palos en la rueda a la gestión entrante con el licenciado Alfredo Cornejo como gobernador. Apostamos al diálogo franco, sincero, también demostrando las condiciones en las que estamos nosotros en la actualidad. Tenemos mucha confianza en el Ministro de Educación entrante. Vemos con muy buenos ojos este ministerio que se ha creado. Tadeo nos invitó, nos escuchó, se interiorizó como está el sector y tiene un montón de propuestas para nosotros” agregó.
“Nosotros como sindicato nacimos en el 2003, y con mucho esfuerzo, con mucho compromiso, del día a día, veíamos la situación del celador, la función, como decía Miguel, que es muy importante dentro de las escuelas, y bueno, fuimos siempre un sindicato dialoguista que buscamos lo mejor para nuestro afiliado. Esto nos llevó a que, en esta nueva gestión de Alfredo Cornejo, en su segundo mandato como gobernador, tuviéramos una reunión con el director general de escuelas. Le hicimos saber la situación que estamos padeciendo, todo eso” soltó el Secretario General.
“Es muy buenos destacar el tema de viviendas. Realmente nosotros en el año 2018 entregamos 56 viviendas en el departamento de Las Heras. Ahora en los meses de abril y mayo del 2024 entregamos 40 viviendas en Rodeo de La Cruz y la semana que viene, en los primeros días del año nos juntamos con Mario Abed que es el nuevo intendente de Junín y arrancamos con 20 viviendas más para los celadores” anticipó en Jornada la buena noticia.
“Nosotros entendemos que pueden ser bajo los sueldos del trabajador. Entregarle una vivienda a un celador le soluciona la vida. Es algo que nos pone muy felices. Vamos a seguir trabajando en lo que nosotros podamos acompañar a la gestión del gobierno, pero deben entender que necesitamos respuestas. Estamos felices por terminar un año con el tema de vivienda y deseamos lo mejor para esta nueva gestión del gobernador Alfredo Cornejo como así también para todo su gabinete”
“Nosotros hoy tenemos 850 afiliados y tenemos nada más que tres licencias gremiales cuando otros sindicatos superan ampliamente 100, 150 licencias. Ahora seguiremos trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros afiliados, a quienes, de paso, le deseo terminen de la mejor manera este año que se nos va y que el 2024 nos encuentre unidos y con nuevos desafíos” auguró Osvaldo.