Un maipucino fue detenido por personal de seguridad de Chile (carabineros de la subcomisaría Los Libertadores), luego de ser descubierto cuando transportaba un millonario contrabando de cigarrillos y fuegos artificiales.
En las primeras horas del martes, carabineros realizaba patrullajes preventivo por la Ruta CH-60 y observó que a un costado del camino (a pocos kilómetros del Túnel Internacional Cristo Redentor) se encontraba detenido un automóvil Volkswagen Voyage, con matrícula argentina realizando cambios de luces.
“Al momento de fiscalizarlo, los carabineros se percataron que al interior del automóvil había una importante cantidad de cajas de fuegos artificiales, por lo que los uniformados procedieron a su detención. El hombre de nacionalidad chilena (manejaba el vehículo de alquiler), fue trasladado hasta la Tercera Comisaría.
Te puede interesar
Contrabando
El Servicio Nacional de Aduanas incautó 7 cajas con un total de 252 tortas de fuegos artificiales y 8 cajas con la cantidad de 4 mil cajetillas de cigarrillos marca Pall Mall, que no había declarado. Inicialmente el valor aduanero de las especies incautadas al mendocino asciende a $15.960.890.
Además, en el interior del vehículo (debajo del tapiz) fue encontrado dinero en efectivo -150.000 pesos argentinos-
Personal de Carabineros explicó que el conductor tenía claras intenciones de ingresar a Chile eludiendo el control fronterizo migratoirio y comercializar todo el material secuestrado.