En la jornada de este jueves, el Ministerio Público Fiscal compartió el resultado de la necropsia realizada al pequeño de 5 años, que trágicamente perdió la vida en la pileta de la escuela de verano de Marista Rugby Club.
Según indica el examen, la causa de muerte de Faustino Díaz sería por ahogamiento debido a que el cuerpo no presentaba signos de golpes ni violencia.
Te puede interesar
De todas formas, la Justicia advirtió que aún queda por realizarse el análisis anatomopatológico de algunos órganos para tener información más detallada sobre el deceso del niño. El caso continuará siendo investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
En cuanto a los profesores que se encontraban a cargo del cuidado de los menores, la Justicia evaluará la responsabilidad de cada uno de los trabajadores en la escuela de verano de calle Terrada, de Luján. En este sentido, si las autoridades determinan alguna falta de los profesionales, podrían recibir una imputación por homicidio culposo.
El hecho
Un nene de cinco años murió ahogado en la escuela de verano en el departamento de Luján de Cuyo. Todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un menor que cayó a una pileta en el Club Marista, situado en la calle Terrada y avenida Malabia.
La ambulancia arribó al lugar de los hechos en tan solo diez minutos y el personal de salud empezó con las maniobras de reanimación, aunque luego constataron el deceso del damnificado.