

En esta Navidad, la Policía de la provincia efectuó más de 1.500 multas viales en todo el territorio provincial pero además desarmó fiestas clandestinas y los hizo detener a conductores alcoholizados con más de un gramo de alcohol en sangre.
Se incluyó la participación de más de 3.000 efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
El gobierno de la provincia labró 1.544 actas viales y se realizaron 445 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, de los cuales se multaron a 135 conductores ebrios: 67 con más de un gramo de alcohol en sangre y 68, con menos de un gramo.
Te puede interesar
La subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento desactivaron 6 fiestas clandestinas en los departamentos de San Martín, Guaymallén, Luján y Las Heras, por la presencia entre 300 a mil personas. En "La Mexicana" ex Nonquen, Maipú, se realizó el cese de actividad por la concurrencia de menores en el interior y la venta de bebidas con alcohol.
En tanto, varios locales fueron sancionados por no respetar los horarios de cierre de barra y taquilla.
Por su parte Policías del Registro Provincial de Armas (REPAR) secuestraron más de 100 bultos de pirotecnia en todo Mendoza.
Por último, en el marco de esta festividad hubo que lamentar la muerte de dos personas que fallecieron como consecuencia de accidentes viales.