En el marco de las maniobras de patrullaje preventivo que realiza la Policía de Mendoza, se logró la detención de ocho personas, entre ellas un menor de edad. Además, se secuestró una motocicleta y un arma de fuego. Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Godoy Cruz, Luján, Capital, Guaymallén y Las Heras.
Durante los procedimientos de rutina de patrullaje en Godoy Cruz, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) observaron a un hombre circulando en una motocicleta sin patente. Al intentar detenerlo, emprendió la fuga a pie, pero fue alcanzado y detenido a pocos metros. Tras la verificación, se descubrió que el vehículo había sido reportado como robado horas antes. La Oficina Fiscal dispuso la detención y el secuestro de la moto.
En el barrio Unión y Fuerza de Luján de Cuyo, la Policía intervino tras recibir una alerta sobre disparos en el interior de una vivienda. Al llegar, encontraron a un menor de 17 años intentando huir. Fue detenido tras una breve persecución y se le incautó un arma de fuego. La investigación continúa bajo la supervisión de la Oficina Fiscal.
Te puede interesar
Por otro lado, dos personas fueron detenidas por intentar transportar elementos de baño robados en una vivienda en remodelación en la calle Granaderos de Ciudad. Entre los objetos recuperados se encontraron un lavamanos, un inodoro y una tapa de inodoro. Las dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
En un hecho registrado en Guaymallén, efectivos de Policía Motorizada acudieron a una riña vecinal y, tras intervenir, detuvieron a un hombre de 26 años acusado de robar herramientas de un comercio local. Entre los objetos recuperados se halló una máquina cepilladora, un soplete de soldar, un alargador y varias cajas de herramientas, todo envueltos en una frazada. El detenido fue trasladado a la Comisaría 25.
Finalmente, en Las Heras, efectivos de la Comisaría 36 detuvieron a tres personas en dos hechos delictivos. En el primer caso, un hombre de 26 años robó desde un domicilio dos rejas, cables de la instalación eléctrica, una pala y otros elementos de construcción. Durante el robo, el delincuente sufrió un corte profundo en la mano al manipular las rejas. Fue trasladado al Hospital Carrillo para recibir atención y, posteriormente, quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N°2.
Más tarde, los efectivos fueron alertados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre un asalto en la calle Independencia. En este segundo hecho, una pareja de 36 y 26 años amenazó a la víctima con un cuchillo y un destornillador y robó una bicicleta rodado 29. Fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la Justicia.