La investigación por la picada fatal ocurrida el jueves pasado en la ciudad de Córdoba, que terminó con la muerte de uno de los conductores, sumó este viernes un nuevo arresto, aumentando así la cifra de detenidos por la causa.
El arrestado, fue identificado como Juan Ignacio Guerrero de 23 años quien conducía un FIAT 147 al momento en que se produjo la colisión. Guerrero esta acusado de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad. Con su detención, el número de personas arrestadas por el trágico incidente en la provincia de Córdoba asciende a siete.
La Fiscalía del Distrito II turno 5, dirigida por Patricia García Ramírez, ordenó el nuevo arresto en las últimas horas, luego de que el jueves pasado fueran detenidos Fabio Gabriel Albarracín (24), Facundo Carlos Veizaga (23), Maximiliano Pérez (23), Enzo Pfister (25), Matías Albarracín (20) y Jerónimo Maldonado (20). Todos ellos enfrentan cargos similares a los de Guerrero: homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.
Los Hechos
El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 AM, cuando varios vehículos se involucraban en una competencia ilegal. En un momento, un choque múltiple involucró a tres autos, una camioneta y dos motocicletas. La Policía llegó al lugar del siniestro, donde cinco de los conductores fueron detenidos, mientras que uno logró huir. Todos enfrentan cargos por "homicidio culposo agravado".
Los autos involucrados en la colisión son un Chevrolet Cruze, un Volkswagen Saveiro, dos Chevrolet Corsa -uno color gris y otro rojo- y dos motos: una Honda Biz y una Honda Wave.
El accidente dio como resultado un fallecido identificado como Fabián Facundo Donat de 19 años y cinco personas heridas, algunas de las cuales ya están recuperándose. Sin embargo, una joven permanece internada en grave estado en el Hospital de Urgencias, con un severo traumatismo de cráneo producto del impacto.