Una racha más que negativa cosechó el Bayern Munich este sábado tras perder por la mínima ante el Augsburgo. De esta manera, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann acumula cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo. Esto no le sucedía al gigante alemán hace 20 años, desde el 2002.
En un partido donde los arqueros fueron figura, el Augsburgo lo presionó y lo sorprendió con un gol en el segundo tiempo, con el cual coronaron la victoria. Ni siquiera la última jugada, donde Manuel Neuer cabeceó ante el arco rival, bastó para rescatar un empate.
Sin embargo, cabe destacar que cuando más se acercaba al gol el Bayern Munich, se lo cobraron en su propia portería. Gracias a una falta en el mediocampo, el brasileño Yago asistió con el muslo izquierdo adentro del área, en el punto del penal, a Mergim Berisha, que transformó el 1-0 al borde de la hora ya del encuentro. Esta derrota ante el Augsburgo, equipo que compite por la permanencia, disparó las alarmas del actual campeón de la competencia.