En un emotivo y nostálgico giro, Mario Pergolini, el rostro emblemático de "Caiga Quien Caiga" (CQC), ha vuelto a captar la atención de sus seguidores al compartir imágenes inéditas de los primeros días del programa en sus redes sociales. Las fotos, que mostraban a un joven Pergolini junto a sus compañeros en blanco y negro, evocaron una era que marcó un antes y un después en la televisión argentina desde su debut en abril de 1995 hasta su final en septiembre de 2014.
Pergolini acompañó las imágenes con un texto que decía: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...", lo que desató una ola de especulaciones sobre un posible regreso del programa. Sin embargo, en su programa de radio en Vorterix, "Maldición, va a ser un día hermoso", el conductor aclaró rápidamente los rumores.
“El otro día me pasó algo raro. Cuando publico algo en Instagram no dejo los comentarios abiertos porque la gente es básicamente dañina, dice estupideces, y yo también lo hago, es divertido. Sin embargo, esta vez, sin querer, dejé los comentarios abiertos y se desató una serie de teorías sobre peleas y un posible regreso de CQC”, explicó Pergolini.
El conductor fue claro al descartar cualquier posibilidad de resucitar el programa: “¿Para qué quieren que vuelvan estas cosas? No podríamos usar CQC porque vendimos el nombre, el formato, todo. Lo vendimos a Warner, que es quien tiene los derechos actualmente. Y la verdad, no creo que ninguno de nosotros tenga ganas de hacer esto de vuelta. Hoy este tipo de programas se solucionan con ciertos posteos en redes sociales, videos en YouTube y streamings. Esos son los Caiga de hoy en día”.
Te puede interesar
Pergolini también reflexionó sobre el impacto emocional que CQC tuvo en sus espectadores, revelando algunos comentarios que llegó a leer antes de cerrar la sección de opiniones: “La gente decía ‘que vuelvan’, ‘fue el mejor momento de mi vida’. Nos reíamos en casa porque decíamos ‘¿el mejor momento de tu vida fue ver un programa de televisión?’. Entiendo el cariño y la pasión que le ponen, pero ya no tiene sentido volver”.
El hallazgo de las fotos se dio en medio de una remodelación en su casa. “Estaba sacando cosas de mi taller porque lo estamos arreglando. Encontré una cajita con unas 200 fotos que parecían de la vida de otra persona. Me dio mucha nostalgia, pero también me hizo pensar en cómo han cambiado los tiempos”.
Así, mientras Pergolini desempolva recuerdos del pasado, queda claro que su mirada está puesta en el presente y en cómo las nuevas tecnologías y plataformas han transformado la manera en que consumimos contenido. La era de CQC, con su estilo irreverente y vanguardista, sigue siendo una parte importante de la historia de la televisión, pero, como señala Pergolini, su tiempo ha quedado atrás.