El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y el diputado Daniel Llaver -titular del Plan Bonarda-, anunciaron la realización de la segunda edición de la Semana Nacional del Bonarda, la cual se llevará a cabo en agosto. Esta festividady se realizará en distintos puntos de la provincia y del país y ha sido organizada en conjunto con el Fondo Vitivinícola de Mendoza.
Durante el año 2021, el Fondo Vitivinícola de Mendoza anunció la inserción de la Semana Nacional del Bonarda en la agenda nacional vitivinícola ,enmarcada en el mes sanmartiniano. El cronograma prevé eventos a lo largo y ancho del país, convocando a todos los sectores involucrados con este varietal, con el fin de promocionarlo y difundirlo.
Al respecto, el intendente Raúl Rufeil expresó su interés por potenciar el varietal y mostrarlo en la sociedad como un vino de gran calidad, mientras que el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, expresó: “Nuevamente la Ciudad, como Capital Internacional del Vino, será parte de los festejos de esta Semana Nacional del Bonarda. Luego de la firma de convenio con el departamento de San Martín, con quienes hemos fomentado en conjunto el vino como bebida nacional y el turismo de ambos destinos, vecinos y turistas podrán disfrutar de atractivas actividades y, nuestro departamento, será el último punto de encuentro para quienes participen. Habrá espectáculos, degustaciones, actividades artísticas y citas increíbles que tendrán como protagonista al Bonarda en diferentes espacios de la capital mendocina”.
Por su parte Sebastián Juliá, gerente de la Enoteca, perteneciente al Fondo Vitivinícola, aseguró que han encontrado un gran equipo de trabajo en el Plan Bonarda. “Nuestra misión es articular, con toda Mendoza y las provincias, un lugar apto para promover el varietal. Tenemos muchas esperanzas puestas en el bonarda, creemos en su calidad y en el trabajo que se viene realizando”.