Un trágico accidente ocurrió en la ruta 60 del lado chileno, donde dos argentinas, madre e hija, murieron al caer 120 metros tras el desbarranco de su SUV, luego de chocar con un camión cuyo conductor, también argentino-chileno, resultó fatalmente herido. Las víctimas, a bordo de un Renault Duster, regresaban a Argentina cuando se vieron involucradas en un incidente vial a la altura del kilómetro 180 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, cerca del complejo aduanero Los Libertadores.
En la madrugada de este miércoles, los familiares de las víctimas cruzaron el Paso Cristo Redentor para trasladar los cuerpos de una madre de 36 años y su hija de 65 años. Además, viajaron para brindar apoyo al hijo y hermano de las dos mujeres, un mendocino de 27 años que se encuentra internado en estado grave. La otra víctima del siniestro fue un camionero de 46 años, quien perdió la vida mientras recibía asistencia médica en el lugar del accidente.
El choque sucedió alrededor de las 18:10 del martes, cuando un camionero de 46 años (J.D.T.), que transportaba aceite comestible, volcó y cruzó el eje central de la calzada, colisionando con la SUV en la que viajaban las tres argentinas. A pesar de los intentos del conductor del Duster, un hombre de 27 años (D.A.A.), por maniobrar, el vehículo se desbarrancó y terminó en terrenos del Ejército chileno.
Según el capitán Giovanni Tamburrino Baeza, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, la madre (R.B.J., 65 años) y su hija (X.E.A., 36 años), que fue eyectada del vehículo, fallecieron en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. El conductor, que es hijo y hermano de las víctimas, fue rescatado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios en Los Andes, donde permanece internado en estado grave.
El camionero sufrió lesiones severas y falleció en el lugar mientras era atendido por el personal del SAMU Aconcagua. Luego de finalizar las labores de investigación por parte de Carabineros y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por los bomberos y trasladados al Servicio Médico Legal en San Felipe, donde se realizarán autopsias para determinar las causas exactas de su deceso, según informa el medio local Los Andes Online.