En uno de los enfrentamiento más atractivos de la 5ta. fecha de la Primera Nacional, Deportivo Maipú empató 1-1 con Instituto en el "Omar Higinio Sperdutti".
El partido contó con el arbitraje de Rodrigo Rivero, quien sancionó dos penales a favor del "Botellero".
El primer tiempo mostró al local más punzante y equilibrado, sobre todo en la zona central.
Prácticamente, Maipú manejó el partido a partir del control de balón que impuso a los volantes rivales.
De todas maneras, vale señalar que el encuentro estuvo momentáneamente detenido debido a que un grupo de hinchas "botelleros" lanzó proyectiles hacia el campo de juego.
En una acción clave, a los 44' Santiago González tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo fue atajado por Jorge Carranza.
A poco del inicio de la etapa complementaria, Santiago González habilitó a Veliéz, este lanzó el centro y Alarcón despejó con la mano: nuevo penal y el disparo de Nasta - increíblemente - se fue muy alto sobre el travesaño.
El dominio del Cruzado fue constante y la visita prácticamente no podía salir de su campo.
Recién a los 35' llegó la apertura del marcador: con la participación de Santi González y Ortega, el centro atrás le quedó a Damián De Hoyos para el 1-0.
Cuando se presumía que el marcador no iba a variar, vino un centro sobre el área local y Molina conectó para decretar el empate definitivo: 1-1.
Tanto el "Cruzado" como la "Gloria" comenzaron satisfactoriamente la temporada, al punto de que ambos se hallan invictos.
Encima, ambas campañas son semejantes: dos victorias y tres igualdades.