¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor en el mundo de la música: murió Heleno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Jueves, septiembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, septiembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dolor en el mundo de la música: murió Heleno

Tenía 83 años y en el ambiente lo definían como 'la rodilla que canta' por ser el primer pelado famoso

Redacción
18/09/2024 08:10
PUBLICIDAD

Una profunda tristeza invadió las redes sociales este martes cuando se dio a conocer la muerte de Miguel Ángel Espinosa, más conocido como Heleno. El artista era popularmente conocido por su hit "La Chica de la boutique", el único que logró trascender.

Sus primeros pasos en la música se dieron en su adolescencia pero fue un golpe de suerte el que le dio paso al mundo de la fama. Un día, mientras cantaba con su guitarra en un bar, un cronista de espectáculos hizo una nota sobre él y de ahí en más, se le fueron abriendo puertas.

Más allá de la repercusión de sus canciones, Heleno hizo giras nacionales muy exitosas y luego se dio el gusto de salir de gira por otros países de América. Fue figura en festivales y eventos  y se mantuvo activo hasta el año 2012, cuando sufrió un ACV del que le costó bastante recuperarse. Falleció este martes a los 83 años.

Llamó la atención por ser el primer pelado dentro de la música, mucho antes del Indio Solari o de Luca Prodan, y en unos años donde los flequillos y las melenas estaban de moda. Lo apodaban como “La rodilla que canta”.

 

 

LA CHICA DE LA BOUTIQUE

 

 

Iba yo paseando, vidrieras mirando, y mientras soñando cuando te vi. Tú estabas en pose un poco filmando parada en la puerta de la boutique. Yo me fui acercando, tal vez palpitando lo que sentiría cerca de ti. Te miré a los ojos, te dije sonriendo qué chica más linda que venden aquí”, arrancaba cantando Heleno en su hit de 1971. La historia de un muchacho que se enamoraba de la una joven que atendía un local de ropa.

“Me preguntaste: Qué va a llevar, te dije nada. Yo sólo quiero mirarla a usted, sin molestarla. Más si pudiera intentaría a usted comprarla. No con dinero, si con cariño y nunca dejarla”, cantaba en el estribillo.

La historia detrás del hit

“La chica de la boutique” fue todo un éxito y llegó a vender más de 400 mil simples y estuvo en los primeros puestos de las listas de ventas. Un ídolo de la canción para el público juvenil. Su imagen apareció en varios programas de televisión para adolescentes -en blanco y negro por aquellos años- y de radio, como “Alta Tensión”.

En una oportunidad, Heleno contó que esta “chica de la boutique” realmente existió, en un negocio de la avenida Santa Fe de Buenos Aires. Ella nunca se enteró que era la protagonista del tema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD