Aunque formó parte del equipo Alpine en las primeras dos competencias de este año en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto no viajará rumbo a Arabia Saudita, sede de la próxima competencia de la "máxima".
En lugar de subirse a un avión rumbo a Yeda, su rol se limitará nuevamente al trabajo desde el simulador en Enstone, siguiendo con la estrategia diseñada por la escudería.
Tras participar en los GP de Australia y China como piloto de reserva, el bonaerense quedó fuera de las nóminas en Japón y Bahréin, fechas en las que otros talentos ocuparon su lugar.
En Suzuka, Alpine optó por Ryo Hirakawa, quien incluso completó una sesión de entrenamientos libres antes de desvincularse del equipo para sumarse a Haas.
SE OPTÓ POR ARON
Para la cita de este fin de semana, el rol recayó en Paul Aron, quien será también el encargado de acompañar a la estructura francesa en la siguiente competencia. Esto marca la continuidad del plan que la escudería ya tenía trazado para este tramo del año.
Desde Alpine explicaron que mantener a Aron en el cargo responde a razones logísticas.
El corto trayecto entre Bahréin y Yeda, de apenas un par de horas en avión, hizo que resultara innecesario un recambio para carreras consecutivas, priorizando así la practicidad del calendario.
SEGUIR COLABORANDO
Mientras tanto. "Fran" continuará colaborando con su equipo en la mejora de la performance del auto.
Durante el fin de semana pasado trabajó intensamente desde la base británica del equipo, donde pasó varias horas en el simulador, brindando datos valiosos para optimizar la performance en pista.
SIMULADORES TOP EN ENSTONE
Los simuladores de fábrica, como el que utiliza el pilarense en la sede de Enstone, cuentan con tecnología avanzada capaz de recrear de forma precisa las condiciones de un circuito.
Desde el interior de una cabina que imita la de un coche de Fórmula 1, los pilotos practican con casco y mono, mientras enfrentan distintos desafíos virtuales que los preparan para cualquier situación en carrera.
QUÉ PERMITEN ESTAS PRUEBAS
- Configuración del auto para distintos circuitos
- Ajuste del balance y la aerodinámica
- Estrategias frente a cambios de clima o visibilidad.
SU APORTE, MIENTRAS ESPERA
El piloto argentino, que integra la academia de talentos de Williams, aún espera su turno para volver a involucrarse de forma directa con un fin de semana de carrera. Por ahora, su aporte sigue siendo clave desde fuera del trazado.