A instancias de la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, los adherentes a este pedido, entre ellos el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, autoridades de la UNCUYO y de sus distintas unidades académicas, de la UTN y universidades privadas, Legislatura provincial, ex gobernadores, Suprema Corte de Justicia, Consejo Interreligioso Mendoza y referentes de diversas organizaciones, simbolizarán la suma de voluntades con la firma de un documento y una foto grupal en el hall del Rectorado.
Será a las 16.30 en el hall del Rectorado de la UNCUYO.
Ya en la primera sesión del Consejo Superior de la UNCuyo Sánchez señaló que la educación pública es un derecho humano, un bien público y una herramienta de desarrollo de la sociedad, y en base a esto dijo: "Quiero aclarar personalmente que no estoy de acuerdo con modelos de arancelamiento universitario cualquiera sean las carreras que se pongan sobre la mesa. Tampoco el señor Vicerrector (Gabriel Fidel). Creo que es importante poner esto sobre la mesa para que no queden dudas”.
En la misma línea, la Rectora remarcó con preocupación que entre los 10 puntos propuestos por el presidente Javier Milei en el Pacto de Mayo está ausente la educación: “Estoy convencida de que la educación debería esta incluida entre los puntos de ese pacto y ser una prioridad”.