Cada 26 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el marco de la misma, este viernes 24 de 10 a 12h, la Ciudad de Mendoza llevará adelante una propuesta en el Parque Deportivo de Montaña, en la que participarán escuelas de verano del municipio para celebrar dicho evento y remarcar la importancia de concientizar a la ciudadanía.
Esta fecha surge a raíz de la Declaración de Estocolmo en 1972, durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano de las Naciones Unidas. En este evento histórico, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad para la humanidad.
Te puede interesar
En Argentina, la Ley 27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral posiciona la temática, proporcionando herramientas y guías para una enseñanza sustentable en diversos ámbitos, incluyendo establecimientos educativos, organizaciones e instituciones.
La educación ambiental se constituye como un proceso participativo destinado a concientizar a las personas sobre los problemas ambientales a nivel global y local. Su propósito es identificar las interacciones entre el ambiente y la sociedad, buscando fomentar una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza, impulsando así el desarrollo sustentable para asegurar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.