Según las últimas contingencias climáticas que dejaron días bajo cero en la provincia, este martes las temperaturas permanecerán agradables el resto de la tarde con máximas que van a alcanzar los 18º. Con la presencia del efecto zonda que dirá presente hasta entrada la noche del miércoles en la precordillera del Valle de Uco y Malargüe. Mientras tanto, el resto de la provincia experimentará una circulación calma, ofreciendo un respiro ante la inestabilidad.
El amanecer del 24 de julio, presentará nubosidad variable en la zona Sur, con un cielo seminublado, mientras que las zonas Norte, Este y Valle de Uco disfrutarán de un cielo despejado. En la alta montaña, las condiciones meteorológicas serán estables.
Te puede interesar
Las temperaturas promedio en el llano para el miércoles serán de 1°C en Valle de Uco y el Sur provincial, con heladas parciales, y de 6°C en las zonas Norte y Este provincial. La temperatura máxima alcanzará los 19°C, proporcionando una relativa estabilidad térmica durante el día.
Para el jueves 25 de julio, el viento zonda se va a quedar en altura, elevando solo la máxima, sin chances de que esas ráfagas bajen al llano. Luego y como se prevé, después del efecto caliente, se pronostica el ingreso de un frente frío hacia la tarde noche, lo que podría traer cambios significativos en las condiciones climáticas. Este fenómeno podría alterar las condiciones actuales, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones. La máxima prevista para la jornada podría llegar a los 22 grados, buen tiempo en cordillera, a la espera de bajas temperaturas para el inicio del viernes.
La Dirección Provincial de Defensa Civil se mantiene en monitoreo constante de la situación meteorológica para brindar información actualizada y tomar las medidas preventivas necesarias.