El pasado fin de semana, en el marco de una iniciativa que invita a realizar cicloturismo en el departamento, el Intendente Héctor Ruiz recibió en el Informador Turístico de Los Barriales a un nutrido contingente de ciclistas, a quienes les dio la bienvenida y los agasajó con un presente de la Bodega Municipal Raíces de Junín. Acompañaron la Diputada Provincial Sandra Astudillo y el Director de Turismo, Jonathan Peralta.
El recorrido, aprovechando la red de ciclovías con que se cuenta en los distritos, permitió una degustación de aceite de oliva en Fábrica Libanti y luego de vinos en Bodega Divendres. Ambos establecimientos se encuentran sobre calle Míguez y son reconocidos por la calidad de sus productos. Los visitantes se llevaron de cada lugar un preciado obsequio.
Luego, el paseo, a través de caminos de viñedos, chacras y olivares, continuó hasta el Solar Histórico Molino Orfila, donde se pudo conocer sobre la historia del lugar y recorrer cada uno de sus rincones. Además, la visita incluyó el Oratorio San Cayetano.
El cierre se dio tras el retorno al Informador Turístico, donde los ciclistas pudieron disfrutar de un ágape criollo, preparado especialmente por la Municipalidad de Junín.
La iniciativa surge bajo una política turística que desarrolla Junín, donde los vuelos en globo aerostático han atrapado la atención de mendocinos y viajeros, deseosos de conocer el territorio desde el aire, a vuelo de pájaro.
Es tal la expectativa generada que, de cara al próximo fin de semana, todos los cupos están agotados.
Los interesados en sumarse a la actividad, pueden anotarse en https://www.mendozaballoons.com.
Además, quienes lleguen al departamento podrán disfrutar de cabalgatas, paseos en sulky, un bus gastronómico y productos regionales.