El titular de la cartera económica provincial viene advirtiendo sobre la crisis que la falta de botellas produce en la industria vitivinícola.
Argentina atraviesa una crisis en producción de vidrio desde hace ya algún tiempo, y esto afecta de lleno a la industria vitivinícola. Ante esta problemática, y el impacto que tiene en Mendoza, autoridades provinciales vienen pidiéndole al Gobierno Nacional soluciones.
Días atrás el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, había solicitado a la Nación que agilice la importación de botellas y reduzca a 0 los aranceles para el ingreso de envases de vidrio.
En el pedido, Vaquié remarca que justamente por esa falta de envases de vidrio, la caída de la producción en Mendoza puede generar una disminución en las ventas internas y externas, lo que provoca efectos negativos no sólo en la producción vitivinícola, olivícola y conservera, sino que también afecta la provisión y los precios de estos productos en el mercado interno y el ingreso de divisas de las exportaciones.
Ante la falta de respuestas, Vaquié se reunió en las últimas horas con Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y miembros de ese ministerio y del de Economía.
“La falta de botellas nos ocupa de lleno. Es por eso que me reuní con Jorge Solmi y parte del equipo del Ministerio de Agricultura y Economía para volver a solicitar la importación de envases para la industria vitivinícola y otras agroindustrias”, señaló en Twitter.