Este jueves 17 de septiembre en Paraguay, Boca Juniors se medirá frente a Libertad, en partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Miguel Ángel Russo, director técnico del equipo Xeneize, tiene en mente parar un clásico 4-4-2 con algunas novedades y dudas que irá resolviendo hasta minutos antes que empiece el cotejo que se jugará en Asunción, la capital de Paraguay.
Ya con la base de jugadores recuperados de coronavirus, recordemos que la semana pasada estalló la burbuja del equipo dejando hasta 22 infectados, ninguno de gravedad para fortuna, Russo tiene dudas principalmente en la defensa, respecto de los laterales. No así en la mitad del campo ni en la delantera, donde todo aparenta más claro.
El equipo que saldría a jugar contra Libertad este jueves estaría compuesto por Esteban Andrada, Julio Buffarini o Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Franco Soldano y Carlos Tevez.
La novedad tiene que ver con Iván Marcone, quien estuvo a punto de irse a jugar a Independiente, ya que no iba a ser tenido en cuenta por Russo. Además, la posible incorporación de Jara en el equipo significaría volver a jugar en Boca para el lateral tras la final de la Libertadores de 2018.
Boca empató en su debut copero ante Caracas 1 a 1, luego en la segunda jornada goleó 3 a 0 a Independiente Medellín en La Bombonera, y tras medirse con Libertad en Paraguay, visitará a los colombianos y luego cerrará la fase de grupos de local contra los venezolanos.