Osvaldo Alfredo Wehbe murió este jueves tras estar más de dos semanas internado en Río Cuarto luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
El cuadro del “Turco”, que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.
El eximio narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata intervención.
Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, y se destacó siempre por sus brillantes descripciones de los partidos, con frases que quedarán para siempre, como “la pelota se hizo luna”, y gritos de gol únicos.
Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.
Supo conmover con sus relatos en mundiales, finales inolvidables y distintos partidos a partir de la magia de la radio.
Una de sus narraciones más emotivas y que quedan por siempre en el recuerdo fue en la consagración de San Lorenzo, equipo del que era hincha, en la Copa Libertadores de 2014.
Su deceso se produjo a seis años exactos de esa vuelta olímpica, que fue un 13 de agosto de ese año.
“El Maestro” nació en Río Cuarto un 27 de febrero de 1957. Sus padres, de origen sirio-libanés, fueron Alfredo, comerciante e hincha de Estudiantes, y mamá Elidia. Sus hermanos, ya fallecidos, Juan Carlos y Eduardo.
Más allá de su dolorosa partida física, sus grandiosos relatos vivirán eternamente en los oídos del imaginario popular argentino.