Continuando con el formato virtual al que obligó la pandemia de coronavirus, el pasado miércoles, la Dirección de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de Junín, llevó a cabo un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos.
A través de Google Meet, una aplicación de teleconferencias, Lorena Colonia, bromatóloga del Municipio, interactuó durante tres horas, con los 85 inscriptos sobre higiene y requisitos fundamentales a tener en cuenta a la hora de manipular alimentos, en la búsqueda de prevenir enfermedades y que el alimento sea inocuo.
Los cursos de manipulación de alimentos se realizan una vez al mes y están destinados a personas que elaboran, expenden o transportan alimentos y/o trabajan en el rubro alimentario, por lo que son un requisito fundamental para poder iniciar un trámite de habilitación de un comercio relacionado con alimentos.
Desde la Dirección de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio confirmaron que todos los participantes recibirán su correspondiente certificado a través de un mail. “Quienes deseen tenerlo impreso, pueden concurrir a la Dirección de Bromatología, en calles Salvador González y Donato Abate, de la Ciudad de Junín, con todos los requisitos necesarios para la prevención del Coronavirus”, explicó Colonia.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0263-4492050/191, interno 133.