El CEO de YPF, Sergio Affronti, aseguró este jueves que la compañía «va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”», al anunciar el relanzamiento de la estructura del downstream, es decir el negocio del refinación y comercialización de combustibles.
“Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, afirmó el CEO durante su presentación virtual de la nueva estructura del downstream que cuenta con más de 3.500 personas del equipo de YPF.
Te puede interesar
“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”. Al referirse a esta primera línea del negocio, destacó que «incorpora la diversidad al sumar por primera vez en 10 años a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del upstream de YPF».
El downstream de la compañía incluye la producción y comercialización de combustibles, derivados, GLP, lubricantes, productos petroquímicos, así como también insumos y servicios para el sector agropecuario. La compañía invirtió más de 2.700 millones de dólares en los últimos 10 años en mejoras y nuevas unidades de procesos, produciendo combustibles premium desde 2011, y sus complejos representan el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles. YPF, en todo el país cuenta con más de 1.600 estaciones de servicio y 110 bases de distribución para Oil & Gas, Agro y Minería.
LEE TAMBIÉN
La petrolera cuenta con tres complejos industriales y un complejo Petroquímico ubicados en Mendoza, Neuquén y provincia de Buenos Aires . El miércoles el CEO de la compañía presentó la nueva estructura para el upstream de YPF, con el anunciado objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas y minimizar los costos, tanto en el segmento convencional como el no convencional. “Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO en referencia al área dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.
Fuente: Diariamente Neuquén.