El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el pago de un ingreso universal es “una alternativa a estudiar” y aseguró que está “absolutamente dispuesto” a otorgar un beneficio en ese sentido porque “hay que hacer algo con los 9 millones de argentinos que están fuera del sistema”.
“Estoy absolutamente dispuesto a dar el ingreso universal; es una alternativa a estudiar”, afirmó Fernández en una entrevista con radio El Destape.
El mandatario sostuvo que lo que más le “atormenta” es que, a partir de implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), descubrieron que “había 9 millones de argentinos que estaban afuera del sistema, al margen”.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, el Gobierno implementó el IFE para familias sin ingresos registrados y categorías menores del monotributo.
“Yo no soy hipócrita; hay que hacer algo porque hay 9 millones de argentinos que están al margen” y el pago de un ingreso universal “es una alternativa que, por lo menos, hay que estudiar”, agregó.
Por otra parte, el Presidente señaló que “si se suman los 9 millones del IFE a los 2,5 millones que cobraron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se trata de casi toda la población económicamente activa y eso no está bien; hay que hacer algo”.