En La Colonia, en una jornada que fue organizada por la Municipalidad de Junín y vecinos del distrito, se llevó a cabo un evento denominado Comercios a Puertas Abiertas. La intención fue buscar y brindar alternativas a comerciantes de la zona ante la caída de las ventas tras la pandemia de coronavirus.
Los avatares económicos de los últimos meses llevaron al ejecutivo municipal a buscar soluciones, donde la apertura de ferias y eventos de puertas abiertas surgieron como opción para la crisis.
A lo largo de calle Isidoro Busquets, bajo estricto protocolo sanitario, con mantenimiento del distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo, los locales abrieron sus puertas para recibir a visitantes, quienes también se acercaron al distrito, atraídos por el paseo de artesanos y los espectáculos que se pudieron apreciar en la Plaza Manuel Belgrano.
“Hemos tenido una gran respuesta de parte de los vecinos de la zona y se logró el objetivo principal de ofrecer a los comerciantes de la zona un marco para mejorar sus ventas. También el paseo de artesanos tuvo una convocatoria acorde a lo que se esperaba y permitió seguir dando espacios para que los hacedores culturales del departamento muestren sus productos y arte”, confió Ruiz.
El jefe comunal estuvo recorriendo el paseo y recibió de manos de Melina Bonomo, en representación de los comerciantes de la zona, un obsequio en agradecimiento a la realización del evento.