Cedió uno de los puentes que sostiene el servicio y el transporte cayó sobre una avenida, aplastando autos. El siniestro también dejó un saldo de 70 heridos.
Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas este martes al colapsar uno de los tramos del tren metropolitano en la ciudad de México.
El trágico accidente se produjo a las 22:25 del lunes (hora local, 0:25 de este martes en la Argentina), cuando cedió una viga que sostenía la línea 12 del tren, en un tramo que pasa sobre una de las principales avenidas del sudeste de la capital azteca.
El desastre ocurrió sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, informó el sitio del diario español El País.
Según explicó la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaun en su cuenta de la red social Twitter, “un trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren”.
Tanto el tren, como una parte del puente se derrumbó sobre la avenida aplastando autos y dejando atrapados a los ocupantes de varios de ellos.
Se trata de la mayor tragedia registrada hasta el momento en el metro mexicano, servicio utilizado por 5,5 millones de personas en forma diaria.
Al lugar acudieron equipos de emergencia para rescatar a víctimas entre los pasajeros del tren y de los autos aplastados.
Fuente NA y CNN