Así fue el Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires
Publicidad

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

PUBLICIDAD

Así fue el Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires

Pampita, Valeria Mazza, Benjamín Vicuña, Emilia Attias, Sabrina Garciarena, fueron algunas de las figuras que participaron y colaboraron con la fundación.
Redacción
20/11/2023 10:02

Baron B realizó su decimosegunda edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria que convoca cada año a grandes celebridades para ayudar a una organización diferente. En esta oportunidad, Fundación Germinare fue la entidad seleccionada por Baron B. Gracias a la colaboración de todos, a través de las apuestas y las donaciones realizadas durante el evento, la fundación podrá continuar brindando a chicos de bajos recursos económicos, la oportunidad de progresar a través del acceso a una educación de calidad y de largo plazo, para enriquecer así su formación y modificar positivamente su entorno y su futuro.

El Prix Baron B – Édition Solidarité se destaca por la combinación de tradición, elegancia y solidaridad, con el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo que vienen realizando diferentes fundaciones y organizaciones. Esta gala está inspirada en los grandes premios hípicos europeos que se inició con su primera edición en el año 2011, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y esperados del año. Su dress code, fascinators para las mujeres y black tie para los hombres, invita a los asistentes a tener que usar su creatividad para lograr la mejor síntesis entre elegancia, originalidad y audacia.

En esta decimosegunda edición, desde las 20:30hs, los invitados ingresaron al evento realizado en el Hipódromo de Palermo a través de un largo túnel de espejos y luces, un marco de bienvenida impactante para la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires que fue uno de los espacios preferidos de los invitados para sacarse fotos.

Sabrina Garciarena y Germán Paoloski fueron de los primeros en llegar. Se pudo ver a Germán conversando con Benjamín Vicuña, quien participó por primera vez de la gala solidaria de Baron B y fue uno de los hombres más importantes de la noche. Valeria Mazza llegó acompañada por Alejandro Gravier y su hijo Benicio.

Carolina Ardohain, como en casi todas las ediciones, dijo presente apoyando una vez más esta iniciativa solidaria de Baron B junto a Roberto García Moritán. Su vestido fucsia de Fabián Zitta y fascinator de Guidobono deslumbró en la black carpet. Otras de las mujeres que se llevaron todas las miradas fueron Sofía Zamolo con un vestido azul de Márian Saud y Emilia Attias con un vestido negro de El Camarín. También estuvieron María Vazquez, Claudia Fontán, Chloé Bello, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Mica Riera, Ingrid Grudke, Dafne Cejas, Luli Fernández acompañada por su marido Cristián Cúneo Libarona, entre otras personalidades.

 Este año, Baron B sorprendió a los asistentes con dos espacios donde tomarse fotos, convirtiéndolos en los lugares por el que todos quisieron pasaran, uno de ellos dominado por el color dorado y el segundo completamente plateado, generando dos ambientes que reflejan los atributos de glamour y sofisticación de esta gala solidaria.

Nuevamente, como en cada edición, el encargado de conducir el evento fue Iván de Pineda, quien les contó a los invitados que durante la primera hora y media de la noche podían continuar apoyando el trabajo de Fundación Germinare, haciendo más donaciones apostando por alguno de los seis caballos que formaban parte del Prix de Baron B: Barón Bertrand, Elizabeth, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rosé y Héritage.

La gala solidaria de Baron B es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen distintas instituciones y poder recaudar fondos, ya sea durante el evento o bien consiguiendo nuevos donantes para sus fundaciones a lo largo del año. En esta edición, los invitados al momento de confirmar su asistencia hicieron una donación de $30.000 por persona a beneficio de Fundación Germinare. A su vez, a lo largo del evento los asistentes pudieron continuar apoyando la labor de la entidad realizando una apuesta por uno de los caballos y participando por excepcionales premios.

Fundación Germinare, trabaja por la inclusión social, brindando a chicos de bajos recursos económicos, la oportunidad de progresar a través del acceso a una educación de calidad y de largo plazo, para enriquecer así su personalidad y modificar positivamente su entorno y su futuro. Desde hace 21 años, Germinare desarrolla programas hechos a la medida de las necesidades de cada chico, acercándoles las herramientas y la contención necesaria para que logren ingresar, transitar y terminar su secundario en instituciones de calidad. Una vez que los alumnos egresan, Germinare los acompaña durante el proceso de elección de su carrera para que puedan continuar con sus estudios superiores y los prepara para ingresar al mundo laboral. Por cada chico hay una familia que también es beneficiaria de sus programas. Fundación Germinare hoy impacta en más de 14.000 personas.

Esta fue la segunda ocasión que Fundación Germinare fue elegida como la ONG beneficiada, dado que en 2017 también había sido seleccionada por Baron B. En sus ediciones anteriores, las entidades que participaron de la gala y pudieron mostrar su trabajo fueron la Red Argentina de Bancos de Alimentos, ALPI, Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y TECHO.

La propuesta gastronómica, a cargo del exclusivo servicio de Eat Catering, fue diseñada por los reconocidos chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot. Los invitados pudieron disfrutar de una variedad de bocaditos fríos y calientes entre las que se destacaron riquísimas especialidades mediterráneas. Los platos principales fueron: merluza negra con puré especiado de arvejas y caldo de jamón ahumado, y tortelli de carne al sugo y salvia frita. Toda la propuesta gastronómica fue maridada con las etiquetas de Baron B.

Los presentes pudieron seguir la icónica carrera de caballos, este año se impuso en la pista el caballo Brut Rosé que, tras una carrera ajustada y emocionante, cruzó el disco en una final cargada de adrenalina y que captó la atención de todos los invitados.

Como en ediciones anteriores, entre todos los apostadores se realizó un sorteo de un viaje a Francia para 2 personas, volando en Air France. Además, entre los apostadores del caballo ganador se eligieron a tres ganadores que recibieron un premio especial: cinco cajas de Baron B.

 Continúa escribiendo aquí… 

Tras la entrega de premios, fue el momento de bailar donde Chule Bernardo fue el responsable de marcar el ritmo en la pista con diferentes sets y versiones remixadas por Sarapura para complacer a todos los invitados con distintas opciones musicales. Allí se puedo ver muy divertidos a Pampita con su grupo de amigos, Emilia Attias y Julieta Cardinali. Sofía Pachano, Fer Dente y Pía Slapka fueron los últimos en llegar para sumarse a la fiesta.

Pasadas las 3 de la mañana la música fue bajando, dando por finalizada la 12° edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria más glamorosa de la ciudad de Buenos Aires a la que nadie quiere faltar.