Realizadores audiovisuales de Mendoza tendrán su propia web para ofrecer servicios
Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

7° Mendoza

Miércoles, junio 19, 2024

PUBLICIDAD

Realizadores audiovisuales de Mendoza tendrán su propia web para ofrecer servicios

En la página se pueden ver las convocatorias, ayudas y leyes del Ministerio de Economía y Energía para la industria y los realizadores locales, nacionales e internacionales. El objetivo es convertir a Mendoza en un polo audiovisual.
Redacción
18/05/2023 06:31

El Gobierno de Mendoza continúa incentivando el crecimiento de la industria audiovisual: ahora los realizadores de la provincia, del país y del mundo tienen a su servicio la nueva web de Mendoza Film Commission https://mendozafilmcommission.com.ar/, donde se pueden consultar las leyes, incentivos y convocatorias para filmar con ayudas, reintegros y subsidios del Ministerio de Economía y Energía.

La página está abierta películas, publicidades, videojuegos y todo lo relacionado con la industria audiovisual, que crece al ritmo de las políticas públicas como Cash rebate y hoy emplea a más de 3 mil personas.

A través del sitio, productores, directores y realizadores de Argentina y otros países pueden interiorizarse sobre las ventajas de filmar en la provincia, que tiene paisajes majestuosos, ciudad, casas antiguas y bodegas, con profesionales capacitados para trabajar en todas las etapas de una película, publicidad, corto, videojuego o animación.

También se pueden ver los trailers de filmes realizados en la provincia, como Papá al rescate, El desertor De amor y de sombras, junto con todas las noticias de interés para todos los profesionales relacionados con la industria.

A través de la página, se podrán dar de alta directores, editores, productores, actores, vestuaristas, maquilladores y todos los expertos y expertas interesados en formar parte de un directorio visible para todo el mundo.

Mendoza Film Commission (MFC) es una entidad dedicada a promover a la provincia de Mendoza como polo audiovisual. Su objetivo es contribuir al desarrollo del talento local y fomentar el crecimiento de producciones de cine, series, televisión, publicidades, animaciones y videojuegos; asesorando a realizadores de la provincia, el país y el mundo, y coordinando estrategias entre entidades públicas y privadas.

Además de crear puentes para que Mendoza vuelva a ocupar un lugar destacado en una industria que crea miles de puestos de trabajo, facilita la información sobre leyes de fomento a las producciones hechas en la provincia, gestiones para rodajes y facilidades para realizadores.

La MFC establece vínculos con los gobiernos locales, el sector privado y el sector académico para el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo también la participación de artistas y realizadores en festivales, ferias, encuentros e intercambios de capacitación.