Connect with us

Sin categoría

Mundial Qatar 2022: ¿Cómo hacer marketing durante el evento más competido del año?


Qatar 2022 estima obtener una ganancia de 1.353 millones de dólares por la venta de derechos de marketing.


Crear una estrategia de real marketing tiene bondades para las marcas y emprendimientos durante el Mundial, considera Martín Fernández, General Manager de another.

El Mundial de Qatar 2022 va a ser uno de los eventos más importantes a nivel global. Cada edición acumula miles de millones de espectadores alrededor del mundo; esto significa que la fiebre mundialista será el escaparate perfecto para posicionar a las marcas, aumentar las audiencias, y anotar goles en cualquier estrategia de marketing.

Aficionados y consumidores representan el segmento más amplio del mercado mundialista. ​Según datos aportados por la FIFA, al menos 3.572 millones vieron el Mundial de Rusia 2018, esto incluye a los espectadores que siguieron la transmisión por TV desde o fuera de casa, o en plataformas digitales, mientras que la final del 15 de julio entre Francia y Croacia la siguieron un total de 1.120 millones de espectadores.

Por otro lado, la FIFA reveló que el presupuesto para la venta de derechos de marketing para esta edición en 2022 asciende a 1.353 millones de dólares, lo que representa el 29% del presupuesto de ingresos totales por patrocinios de marcas.

Real marketing: la estrategia para meter goles ​

De acuerdo con expertos de another, el grupo independiente de comunicación estratégica con la oferta más grande en servicios en el mercado latinoameriano y presente en 21 países, las empresas podrían apostar por una estrategia de real marketing en los próximos partidos.

Esto significa que la creación de contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, es el motor principal de la estrategia. Así las marcas podrán subirse a las tendencias, generar notoriedad y viralidad. “Crear una estrategia de real marketing durante el Mundial de Qatar 2022 tendrá bondades para las marcas y emprendimientos”, opina Martín Fernández, General Manager de another.

¿Un mundial atípico? Tips para encontrar un oasis en el desierto

Para nadie es un secreto que este mundial va a ser totalmente atípico, sin embargo, el desierto tendrá un oasis en la creación de contenidos digitales que los especialistas en marketing deben considerar, coincide Martín Fernández: ​

Las restricciones impuestas por el Gobierno de Qatar generan curiosidad en la audiencia. Sumarse a las tendencias del día, y crear contenidos sobre la cultura del país anfitrión será fundamental para las estrategias.
La audiencia latinoamericana no tendrá días de descanso durante las fechas de la justa deportiva. Esto significa que los partidos serán protagonizados durante la convivencia en la oficina. Analistas aconsejan a las empresas de alimentos que podrían meter un gol si realizan ciertas ofertas en tiempo real.
La nacionalidad jugará el papel más importante. Todo el país va a celebrar o llorar en los partidos. Una opción para las marcas será ponerse la camiseta del país durante su estrategia en tiempo real. ​
En América Latina, la audiencia sabe quién es su narrador y televisora favorita para observar los partidos. Una buena inversión en las personalidades correctas hará la diferencia entre celebrar un gol para tu marca, o jugar en penales con los perdedores.

No hay duda de que el Mundial brinda a las marcas un gran abanico de oportunidades para salir airoso y hasta victorioso. No importa si tu país va a jugar o no, tu marca tiene todas las posibilidades de ganar la copa del real marketing.

Sin categoría

INVAP premiará a las mejores tesis de Ingeniería del país


El concurso busca reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida. Bariloche, febrero de 2023.

INVAP Sociedad del Estado, empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, presenta la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería.

El objetivo: reconocer el talento argentino y poner en valor la investigación con aplicación en el universo de la ingeniería con pluralidad de miradas. Se seleccionarán aquellos proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.Cuándo.

La recepción de trabajos se extenderá desde principios de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 a las 17hs.

Para quién.

La convocatoria invita a participar a los y las estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, maestría o doctorado haya sido aprobada entre 2022 y hasta mayo de 2023.

Qué carreras participan.

Las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país.Condición. La única condición es que sean trabajos de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas.

Premios.

Los premios para cada categoría contemplan una remuneración económica. La tesis ganadora de nivel Doctorado recibirá el equivalente a 5 (cinco) becas internas doctorales mensuales del Conicet, calculadas para la localidad de San Carlos de Bariloche. Para becas de nivel doctorado el equivalente será de 5 unidades. Para las de maestría, 3 unidades y para las de nivel grado, 2 unidades. También habrá un premio Mención Especial Fundadores de INVAP para tesis reconocidas.Cómo participar. Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenecen las y los estudiantes, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería, o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis. También se aceptarán postulaciones a través de asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Fechas importantes.

Desde principios de marzo hasta el 31 de mayo de 2023 está abierta la convocatoria. El jurado evaluará los trabajos entre junio y julio. Los ganadores se anunciarán en julio y la premiación será en septiembre.

Verónica Garea, integrante del directorio de INVAP y parte del equipo de Vinculación Tecnológica de INVAP remarcó sobre el certamen: “Este premio remite a los orígenes de INVAP, que fue creada para vincular la academia, la investigación y la innovación tecnológica con el desarrollo económico de nuestro país”. La ingeniera nuclear, doctora en Física de la Ingeniería, puntualizó que el concurso también busca detectar a quiénes podrían proyectarse como futuros profesionales de la empresa.

El Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería se repetirá todos los años. Esta primera edición se enmarca en el festejo del 46° Aniversario de la fundación de INVAP.

Reconocer talentos, difundir los casos relevantes de la ingeniería que aportan soluciones para el desarrollo del país e incorporar nuevos integrantes a las filas de INVAP forman parte de los objetivos del concurso.

Para más información y consultas se puede visitar la página https://www.invap.com.ar/concursotesishttps://www.invap.com.ar/concursotesis

Seguir leyendo

Sin categoría

Cuál es la situación de los embalses de la provincia


Irrigación difunde quincenalmente esta información, que permite ver un dato muy importante: cuándo los embalses están acumulando agua y cuándo se están usando sus reservas.

El Departamento General de Irrigación comunica la situación de los embalses de la provincia. El objetivo es que la población en general pueda conocer cuánta agua ingresa al sistema, cuánta sale y cuánta queda almacenada, en una acción más del organismo para que la población asuma que estamos en sequía y que hay que cuidar el agua.

Mendoza tiene siete embalses: Potrerillos en el río Mendoza; El Carrizal en el río Tunuyán; Agua del Toro, Reyunos y El Tigre en el río Diamante; y El Nihuil y Valle Grande en el río Atuel.

Los diques, o presas, son algunas de las obras civiles más complejas que existen, por el tamaño, la seguridad que deben tener y hasta los problemas de ubicación que implican. También por los riesgos de roturas y las consecuencias que eso tendría. Se instalan en los ríos para generar embalses de agua, cuya finalidad es, principalmente, guardarla para disponerla cuando sea necesario. Esto permite que se flexibilice la gestión del recurso hídrico, ya que depende del régimen natural de los ríos y deshielos, como es el caso de nuestra provincia.

La información que muestra Irrigación revela y permite ver un dato muy importante: cuándo el embalse está acumulando agua y cuándo se están usando sus reservas.

En nuestra región, la función más importante que cumplen los embalses es guardar agua de distintas épocas, para ser aprovechadas en agosto y la primavera. En estos meses, las necesidades de los cultivos (principal demanda de recurso hídrico) son importantes, ya que se forman los frutos, hojas, tallos y demás. No obstante, los caudales en los ríos son bajos respecto de esta demanda, ya que los deshielos de alta montaña son escasos.

Esto ocurre tanto en años de sequía como en años de nevadas importantes, debido a que los deshielos dependen de las temperaturas que se registren en alta montaña. La situación se mantiene, en general, hasta fines de noviembre y principios de diciembre, cuando los caudales que ingresan a los embalses se compensan con los que se erogan. A partir de ese momento, los embalses comienzan a llenarse nuevamente, hasta pasado el invierno, cuando vuelven a cumplir con ese objetivo central de satisfacer de agua durante la primavera. Un detalle importante es que Potrerillos es el único sistema que no se llena o no llega a su nivel máximo a fines del invierno. Lo logra a fines de marzo. La razón es la permanente dotación que hay que disponer para Central Puerto y el agua potable.

Seguir leyendo

Sin categoría

Bodega Vistalba abre la temporada estival con una propuesta exclusiva y gourmet pensada para la familia


En verano Mendoza brilla. Los visitantes llegan para disfrutar de sus paisajes y propuestas turísticas que combinan con el disfrute de sus increíbles vinos. Para todos ellos, Bodega Vistalba creó distintas experiencias que incluyen degustaciones, recorridas y desafíos enológicos para aprender y divertirse de la mano de expertos y con el maravilloso entorno de Luján de Cuyo como marco. La propuesta se completa con La Jamonería en Vistalba, una extensión del restó que causa furor en todo Cuyo y en el que la mejor charcutería local e internacional integra una carta verdaderamente sorprendente y ultra gourmet, pensada para maridar con los exclusivos vinos de la bodega.

Aire fresco, naturaleza, relax, aventura. Mendoza en verano es una gran elección. Y para los amantes y los curiosos de la enología, la provincia es también una posibilidad para conocer más sobre la elaboración y el disfrute del vino.
Ese perfil de viajeros encontrará en Vistalba, Luján de Cuyo, una opción exclusiva sofisticada, que abre sus puertas para dar a conocer sus propuestas y secretos enológicos, y que además cuenta con más de 60 años de trayectoria elaborando vinos aclamados en Argentina y el mundo. Se trata de Bodega Vistalba, establecimiento comandado por la familia Pulenta, cuyos históricos viñedos y modernas técnicas vitícolas dan vida a vinos elegantes que cautivan a consumidores locales e internacionales.

Experiencias para toda la familia


“Este verano, Bodega Vistalba ofrece distintas experiencias diseñadas para toda la familia. Nuestra intención y filosofía es ofrecer momentos que cautiven a cada visitante y lo hagan sentir más cerca del universo del vino, disfrutando cada segundo de nuestros productos, nuestro equipo y nuestro paisaje”.
Paula Pulenta, cuarta generación a cargo de la Gerencia General  de Bodega Vistalba
Bodega Vistalba organiza diariamente visitas por sus instalaciones y degustaciones. Además, en su restaurante La Jamonería de Vistalba brinda un menú realmente fuera de serie, una verdadera experiencia gourmet y premium acompañada de maridajes con los mejores vinos de la bodega.

Las visitas se realizan con reserva previa, de martes a sábados, por la mañana y por la tarde, e incluyen una recorrida por la bodega en la que guías experimentados explican el proceso de elaboración de los distintos ejemplares que componen el portfolio de Vistalba y degustaciones de etiquetas de las colecciones Vistalba, Tomero, Progenie y Autóctono. Además, la Degustación Alta Gama permite a los visitantes asombrarse con las Partidas Limitadas.

Entre las opciones más celebradas, se encuentra la experiencia Catas a Ciegas en la que los visitantes juegan a descubrir el varietal que están degustando a partir de los descriptores aromáticos de los vinos. Un plan perfecto para quienes quieran aprender a agudizar sus sentidos a partir de herramientas brindadas por especialistas. Otra alternativa en la que puede participar la familia es Blending Game, en la que el desafío es elaborar un blend combinando tres varietales -tras una degustación previa- para luego llevárselo a casa.

Además, se ofrecen recorridas tradicionales por la viña y la bodega con múltiples degustaciones, y la alternativa Glass&Go para disfrutar de una rica copa de vino a elección mientras se descubren las galerías y jardines del establecimiento bodeguero, con un entorno único y los mejores paisajes como marco.

Gastronomía fuera de serie

Bodega Vistalba cuenta también con el restaurante La Jamonería, que ofrece la mejor charcutería internacional, excelentes carnesmariscos y pesca fresca traída desde el Sur argentino,  acompañadas por los vinos de la bodega, en maridajes diseñados por expertos sommeliers.

De la mano de Miguel Martín, de MM Jamonería -uno de los restaurantes de mayor trayectoria de la región cuyana-, La Jamonería en Vistalba se distingue por una carta gourmet en la que se destacan los embutidos y fiambres de primer nivel, nacionales e  importados, y una variedad de platos que escapan a las propuestas tradicionales y lo mejor de las líneas de la bodega. Además, la opción Glass&Go está disponible en el restaurante, lo que permite a los comensales crear su propia degustación a medida.

as propuestas de los menús de 7, 6 y 4 pasos sorprenden con platos en los que la materia prima es la protagonista: ostras, gazpacho, chipirones, langostinos, ceviche, abadejo, vegetales de la huerta de la bodega y los infaltables jamones ibéricos integran la experiencia. También hay opciones vegetarianas suculentas y sabrosas, así como menú infantil.

Quienes se inclinen por investigar la carta descubrirán platos muy tentadores con pescados como merluza negra, variedad de arroces, pastas y carnes como cordero, cabrito y conejo, entre otras. El broche de oro llega con los postres: coulant de chocolate con secreto de trufas, pancakes, clafoutis de frutos rojos, explosión de café y némesis de chocolate amargo son las dulces opciones.

La Jamonería atiende al público de martes a sábados al mediodía, y los viernes y sábados por la noche.

Bodega Vistalba Turismo
Reservas e información:
turismo@bodegavistalba.com
WhatsApp: 2612 55 5555
De martes a sábado, de 9 a 18h
https://lajamoneria.meitre.com/

Contacto:mkt@bodegavistalba.com
Sitio web oficial:www.bodegavistalba.com
Teléfono: +54 261 498 9400
Dirección: Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Redes Sociales:
Facebook: @Bodega.Vistalba.Mza  https://www.facebook.com/Bodega.Vistalba.Mza/
Instagram: @bodegavistalba  https://www.instagram.com/bodegavistalba/
Twitter: https://twitter.com/BodegaVistalba

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986