Si sos fanático de Harry Potter y vivís en el Reino Unido o en Irlanda, estás de suerte. La nueva serie de HBO basada en los libros de J.K. Rowling está buscando a sus protagonistas, y cualquiera podría ser el próximo Harry Potter, Ron Weasley o Hermione Granger. Bueno, no cualquiera, ya que existen algunos requisitos básicos que te contamos a continuación.
Te puede interesar
La convocatoria, difundida por HBO Max, establece que el casting está abierto para niños de entre 9 y 11 años (a abril de 2025) que residan de manera permanente en el Reino Unido o Irlanda. Quienes cumplan con estas condiciones pueden participar enviando sus audiciones de forma online a través de una web creada para este propósito. Pero, ¿qué más se necesita para llegar a Hogwarts?
El proceso de selección incluye la presentación de dos videos. El primero debe mostrar al aspirante recitando un poema corto o una historia de su elección —puede ser de un libro favorito, un poema, un monólogo teatral o incluso algo escrito por el propio niño—, siempre que no esté relacionado con Harry Potter. Además, se pide que se use el acento natural del participante, y el fragmento no debe superar los 30 segundos. El segundo video debe ser una breve biografía en la que se indiquen la fecha de nacimiento, la estatura y el lugar de residencia, junto a una descripción de algún familiar, amigo o mascota con la que el niño tenga un vínculo especial. Este segundo video también debe realizarse en el acento natural y durar, como máximo, un minuto.
En cuanto a la serie, HBO ha anunciado que cada temporada cubrirá una de las novelas de Harry Potter, ofreciendo una nueva versión de las aventuras del joven mago. A pesar de esta reinterpretación, las películas originales seguirán estando disponibles para los fanáticos en todo el mundo a través de Max. La adaptación será escrita y producida por Francesca Gardiner, quien buscará mantenerse fiel al espíritu de los libros. Mark Mylod, conocido por su trabajo en "Juego de Tronos", será uno de los directores principales y aportará su característico estilo visual a varios episodios.
El comunicado de HBO también enfatiza un fuerte compromiso con la inclusión y diversidad en este nuevo proyecto. "Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso", asegura, destacando que se considerarán a intérpretes cualificados sin importar su origen étnico, género, discapacidad, raza, orientación sexual o identidad de género. Esta postura busca distanciarse de las polémicas que han rodeado a la autora original, J.K. Rowling.
Te puede interesar