Más de 20 empresas comienzan su camino exportador con ProMendoza
Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Más de 20 empresas comienzan su camino exportador con ProMendoza 

De los 43 consultores que aplicaron, 26 obtuvieron el puntaje de perfil más adecuado para las pymes inscriptas.    

Redacción
02/07/2024 07:00

ProMendoza anunció que hay 22 nuevas empresas inscriptas y 8 consultores que serán parte de ÁgilNex,  el programa de asistencia técnica de pequeñas y medianas empresas de la provincia que buscan llegar con sus productos y servicios al exterior y que comienza este 1 de julio.   

Pymes pertenecientes a los sectores de “Servicios Basados en el Conocimiento”, de alimentos procesados, industria vitivinícola y productos industrializados participarán del nuevo programa que utiliza metodologías ágiles, enfocadas en gestión de proyectos orientados a dar los primeros pasos para exportar.  

De las 22 empresas participantes hay de todos los rincones de la provincia y de diferentes rubros: una de software y hardware para seguimiento satelital y smartcities, una de Implementación de software en empresas y desarrollo de aplicaciones , dos secaderos que incluyen ciruela, durazno, tomate y uvas sin semilla,  una fábrica de alfajores, una de productos gourmet, trece bodegas, una de frutos secos, una de fertilizantes granulados, solubles y foliares y un fabricante de pinturas de uso arquitectónico e industrial y revestimientos texturanles.  
ÁgilNex consiste en una consultoría profesional personalizada, que logre que en 6 meses una pyme haga avances concretos en sus primeros pasos para exportar.    
Debido al gran interés de nuevos consultores, fue necesario realizar un proceso de preselección, enfocado en el perfil de las empresas interesadas. De los 43 consultores que aplicaron, 26 obtuvieron el puntaje de perfil más adecuado para las pymes inscriptas.    
  
Preselección de consultores  

El comité evaluador estuvo integrado por profesionales de ProMendoza que realizaron un análisis a ciegas de los curriculums vitaes  y de los videos presentados.  
En el caso de los CV se puntuó la formación académica, experiencia de rubro,  habilidades interpersonales y perfil comercial. El comité estuvo integrado por Carolina Suárez Garcés, Dania Bonadeo, Javier Rojas, Gaetano Aguilera Prisco, Gerardo Arribas, Guillermo Martínez y Virginia Donati.  
En los videos se observó la claridad y cohesión de sus mensajes, relevancia del contenido, habilidad de comunicación e impacto general. Este comité estuvo integrado por María Sinatra, Laura Cicchitti, Javier Machado y Noelia De La Rosa.