Según informaron a través de su https://twitter.com/cem_mendoza los miembros del Consejo Empresario de Mendoza (CEM) anunciaron la adquisición de 10 equipos de respiración artificial.
Se trata de máquinas que fueron adquiridas en la provincia de Córdoba y serán donadas a instituciones de salud locales. El monto de la donación sería superior a los siete millones de pesos. Los respiradores llegarían a Mendoza en un mes
Los miembros del Consejo Empresario Mendocino hemos adquirido 10 respiradores, por un importe de 7 millones de pesos, para ser donados a instituciones de Salud de la Provincia de Mendoza.
En Córdoba están radicadas dos los mayores fabricantes de estos equipos en el país. Una de las fábricas de estos equipos mecánicos destina el 80% de su producción a abastecer los mercados de Alemania, Brasil y China, entre otros destinos relevantes.
Ambos proveedores aumentaron su producción de respiradores debido a la demanda de instituciones privadas y también hospitales públicos. Una de las firma prevé abastecer a municipios, provincias y nación con 4.000 nuevas unidades en el lapso de los próximos días.