Una convocatoria que busca apoyar a trabajadores de la economía popular que utilicen plataformas digitales para llevar adelante sus emprendimientos fue lanzada por una organización sin fines de lucro junto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.
“El objetivo principal es contribuir al avance de políticas públicas que apoyen el desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de soluciones tecnológicas”, aseveraron los organizadores de la convocatoria.
Se trata de una iniciativa que premiará con US$ 80.000 a organizaciones y empresas que busquen innovar a través de servicios y soluciones, con foco en la economía popular, y en las y los trabajadores de plataforma.
Para la presentación de proyectos -con plazo hasta el 16 de septiembre próximo- las organizaciones de la sociedad civil y las empresas interesadas deben acceder a través de www.workertechargentina.org/concursos y allí postularse en las diferentes categorías.
“La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar las mejores innovaciones”, precisó WorkerTech Argentina a través de un comunicado de prensa.
En ese marco, Gastón Wright, director de la iniciativa en la Argentina, sostuvo que “esta nueva economía incluye freelancers, programadores, diseñadores, así como también miles de personas de sectores populares que usan plataformas para vender productos y servicios”.
“Todos ellos necesitan de apoyo y mejores servicios para poder llevar adelante de manera exitosa sus emprendimientos digitales”, aseveró.
En este sentido, en las bases del concurso de innovación se expresó que el objetivo de “contribuir al desarrollo de iniciativas vinculadas a mejoras de los empleos emergentes a través de plataformas, mediante el pilotaje de soluciones tecnológicas que favorezcan la inserción laboral, aumenten la productividad de los trabajadores, contribuyan a su protección social, formación y desarrollo profesional, y/o ayuden a la organización de sus demandas, entre otras, frente a un contexto de rápido crecimiento de la economía digital y de plataformas”.
Además, se señaló que “el concurso está abierto a todas las instituciones de la sociedad civil y empresas formalmente registradas ante las autoridades de la República Argentina, con capacidad de desarrollar iniciativas de impacto, sostenibles y con potencial de crecimiento o replicabilidad en el ecosistema WorkerTech”.
(Télam)