Tras la confirmación de Ayrton Costa para el plantel comandado por Fernando Gago de cara al 2025, Boca va por más incorporaciones y busca jugadores de jerarquía.
Este lunes comenzaron a conocerse más nombre sobre posibles refuerzos para el Xeneize, y uno de los que más hace ruido es el de Rodrigo Battaglia, que milita en la Liga Profesional de Futbol Brasil. El otro jugador que también estaría en la mira de Boca sería el español Ander Herrera.
En el caso de Battaglia, el argentino que juega en el Atlético Mineiro de Brasil, tiene contrato hasta diciembre de este año, lo que podría facilitar su transferencia. Además, esta tarde se filtró que Boca ya presentó una propuesta formal para adquirir al mediocampista .
Battaglia arribó a mediados del 2023 a cambio de 800.000 dólares al elenco de Belo Horizonte y su valor de mercado actual, según el sitio Transfermarkt, ronda entre uno y dos millones de euros.
Con respecto a Herrera, Boca ya habría presentado una oferta formal al Athletic Club para adquirir al volante español, ya que, con su contrato a seis meses de terminar, el “Xeneize” buscaría concretar su llegada de inmediato.
Finalmente, otro de los mediocampistas por el cual Boca ofertaría seria William Alarcón de Huracán, tras la negativa de Giuliano Galoppo que terminó eligiendo a River. El jugador chileno tiene una cláusula de cinco millones de dólares, pero el “Xeneize” tendría a su favor una deuda del “Globo” del pase de Franco Cristaldo por un millón de dólares a su favor, el cual puede jugarle una buena pasada si se llega a acercar a la cifra que quiere el conjunto de Parque Patricios.