El Gobierno de Mendoza intervendrá con un fuerte dispositivo de seguridad en el superclásico que disputará Independiente Rivadavia en su visita al Club Atlético Gimnasia y Esgrima luego de conocidas las amenazas de los barrabravas de la Lepra.
Así lo confirmó Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, a Radio Jornada: "Vamos a implementar la presencia de policías, en la cancha con más de 120 efectivos y en las inmediaciones con más de 300 ya que estamos esperando una cantidad de asistentes al partido cercana a las 10 mil personas".
"Recordemos que se juega únicamente con público local. Vamos a implementar un operativo en las inmediaciones del parque debido a que si está lindo el día mucha gente va a ocupar distintos lugares, muchos de ellos con las familias. Y a las pocas cuadras está la cancha de Independiente", manifestó.
Majul confirmó la implementación "de un operativo muy fuerte en las inmediaciones de los clubes. Sabemos que las amenazas están originadas por algunos hinchas. Esto es parte de un folclore que nos preocupa y a esta altura es algo que no tiene cabida. Son inadaptados, son delincuentes disfrazados de hinchas que lo único que hacen es perjudicar a las instituciones, a los jugadores y a los verdaderos hinchas que quieren disfrutar del fútbol.
"Nosotros consideramos que con el operativo que hemos desplegado para mañana vamos a estar bien. Tanto la gente de Gimnasia como de Independiente nos han dicho que van a colaborar, que no van a poner ninguna pantalla para que los hinchas se queden ahí para ver el partido. Por lo tanto lo deberán ver en sus casas o donde puedan verlo", indicó.
El funcionario adelanto que, "tanto antes, durante como después del partido todo esté tranquilo. Por eso es que seguimos trabajando con el programa "Tribuna segura". También tendremos el despliegue de drones para tener todo controlado y de esa manera asegurarle a las familias que el parque sea un lugar seguro".
Con respecto a las prácticas de esta tarde, desde las 17:30, en la cancha de Independiente y con acceso libre para el público, admitió que "aún no nos han solicitado seguridad aunque estamos atentos para cubrir cualquier eventualidad con presencia policial controlando todo lo que tiene que ver con el exterior del estadio. El entrenamiento de hoy es con entrada gratuita y por lo tanto no tienen la obligación de contratar seguridad. Todo lo que ocurra dentro está a cargo de la organización y lo que pueda ocurrir fuera está a cargo nuestro".