Edson Arantes do Nascimento se despidió el pasado jueves tras haber sufrido un fallo multiorgánico y después de luchar contra el cáncer de colon desde septiembre de 2021.
Este lunes comenzará su velatorio, el cual se extenderá hasta el martes en el estadio "Urbano Caldeira", de Santos FC, ubicado en Vila Belmiro, San Pablo.
Hasta allí será trasladado su cuerpo a lo largo de los 80 kilómetros que separan el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo en el que falleció. Será el primer cortejo fúnebre y contará con la participación de cuerpos de seguridad como la Policia Militar y los Bomberos.
Sobre el césped del citado estadio se instalaron dos carpas. Una, para la intimidad de sus familiares y amigos más cercanos, y la otra, para las autoridades, estando confirmada la asistencia, entre otros, del presidente de la FIFA Gianni Infantino, y del de la Conmebol Alejandro Domínguez.
No solamente dirigentes se acercarán a despedir a ‘O Rei’, porque grandes futbolistas brasileños, de diferentes generaciones, querrán decir adiós al crack