Quien fuera el emblemático ayudante de campo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid dirigió su primer entrenamiento en Newell’s.
El director técnico Germán Burgos llegó al país y dirigió hoy su primera práctica en Newell’s Old Boys, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Jorge Griffa del barrio Bella Vista, en lo que será su debut como entrenador principal tras acompañar varios años al “Cholo” Diego Simeone en Atlético de Madrid, España.
Burgos trabajó con sus colaboradores españoles: el ayudante de campo Armando de la Morena y el preparador físico Ángel Puebla, con quienes llegó hoy a nuestro país.
El “Mono” Burgos, de 51 años, y su equipo arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo que despegó anoche desde Madrid y fueron recibidos por el director deportivo de Newell’s, Sebastián Peratta, quien los trajo en auto hasta Rosario, donde arribaron a las 15.50 y se alojaron en el hotel del club en Bella Vista, informó una fuente “rojinegra” a Télam.
“Estuve en todos lados, en Champions League, en Europa League, en Copa del Rey, en segunda, en Copa del Rey. Me moví por todas las categorías desde que soy entrenador. Es el momento de dar un paso adelante, de jugármela como lo hice siempre”, manifestó Burgos esta mañana, apenas pisó Ezeiza.
En una rueda de prensa, el exayudante de campo de Simeone en Atlético de Madrid agregó: “Primero la idea es formar el equipo, hablamos sobre cómo hacerlo y después ya se verá”.
En este sentido, Burgos aseguró que habló por Zoom con el plantel “rojinegro” y que los trabajos que desde ayer realizan los jugadores fueron programados por su cuerpo técnico.
“Me sedujo el proyecto y el saneamiento que tuvo el club en estos años. Esperamos hacer todo bien para jugar el viernes contra Unión”, manifestó sobre el encuentro en el que haría su debut en el banco “rojinegro”.
Por último, dejó una frase con su sello sobre lo que pretende para su equipo: “El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado”.
El exarquero marplatense llegó al complejo de Bella Vista a las 15.50, en el asiento delantero derecho de la camioneta blanca de Peratta, quien conducía, acompañado por sus dos ayudantes, todos con los barbijos que exige el protocolo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la pandemia de Covid.19.