Damián Delorenzi era uno de los chefs más jóvenes y prometedores de la Argentina. Había estudiado en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas y allí se había recibido de Cocinero Profesional.
Desde entonces, se había destacado por sus preparaciones originales y caseras. Damián condujo varios programas de cocina en Canal Tres, entre ellos Pasión por las brasas.
Te puede interesar
También trabajó en grandes cadenas hoteleras de Argentina y Uruguay, y además condujo varios programas de la televisión rosarina como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina (ElTres), además de participar de Cucinare (El Trece).
Durante la tarde de este miércoles, la noticia de su muerte conmocionó a todos sus seguidores. Según el informe policial al que tuvo acceso Teleshow, el cocinero de 39 años fue encontrado sin vida en su domicilio de la ciudad de Rosario.
Todo comenzó cuando su papá, Néstor Delorenzi fue a su departamento porque durante la mañana no había podido comunicarse con su hijo. Entonces, en horas de la tarde se acercó a su domicilio y lo encontró sin vida.
Te puede interesar
Por otro lado, en las redes sociales de Cucinare despidieron a Damián tras su muerte: "Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo".
"Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos", cerraron.
Dilorenzi, que era divorcidado, fue productor del programa Los cocineros en casa, por El Trece, el ciclo que conducía Martiniano Molina y Donato De Santis. También había escrito un libro, Pasión por las brasas, y tenía un restaurante que había inaugurado hace diez años y que llevaba el mismo nombre.