Dylan se sumó este martes a la catarata de saludos de felicitación por el nacimiento de Francisco que en las últimas horas recibieron el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez.
A través de su cuenta en Instagram el "perro presidencial" dio la bienvenida al nuevo ocupante de la Quinta de Olivos y anticipó que allí lo esperan junto a Prócer y Kaila, los otros perros del Presidente.
Se espera que este martes Fabiola sea dada de alta en el Sanatorio Otamendi, donde en la madrugada de ayer nació por cesárea Francisco, y que se traslade a la Quinta de Olivos para seguir allí su recuperación junto a su hijo y Alberto Fernández, quien se tomó los tres días de licencia que le corresponden por ley.
Te puede interesar
Tras el nacimiento el mandatario dijo haber vivido como "un momento de mucha felicidad y muy gratificante".
"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", confió en diálogo con Radio 10 el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo a la 1.21 de la madrugada de ayer. Y contó cómo fueron los momentos previos al nacimiento. "Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico", comentó.
A partir de ese momento, contó, "todo fue muy rápido" y el nacimiento se concretó a la 1.21 de la madrugada.
Fernández admitió además que la elección del nombre del bebé tiene que ver con el del papa Francisco: "Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme".